Para triunfar solo hay que ser creativo e imaginativo algo en lo que Ikea destaca y lo demuestra presentando una campaña en la red social Instagram que cuenta ya con 12 publicaciones y 20.271 seguidores.

Ikea es la primera marca que lleva su catálogo a Instagram

IKEA es una de las empresas que muestran mayor variedad de presencia digital, si haces una búsqueda por cualquier red social, encontrarás muchos perfiles.

El objetivo de esta campaña es hacer que la gente comparta contenido relacionado con la marca.

De esta forma aumentaría la conversación alrededor de sus productos y mejoraría el volumen de presencia e imagen en redes sociales, ¡piensan en todo! 🙂

Aprovechando el alto número de seguidores de los que disponen, puso en marcha la siguiente iniciativa en Instagram.

Propusieron a sus seguidores subir la foto que más les gustara del catálogo con el hashtag #IKEAKATALOGEN y el nombre del producto.

Ikea Instagram, Imagen revista

A cambio, IKEA premiaría semanalmente a uno de los usuarios que participara en esta labor, regalando el producto que el seguidor subiera a las redes sociales.

Evidentemente los seguidores respondieron a esta iniciativa de una forma eficaz y el resultado fue que cuatro semanas después del inicio de esta operación, todos los productos de la marca se podían ver en Instagram.

Para desarrollar esta acción, la cadena ha contado con la colaboración de la agencia rusa Instinct.

Cómo navegar por éste pionero catálogo.

Ikea instagram, imagen stmarphone

Podrás navegar en las diferentes secciones del portal mediante doce imágenes que aparecen en la página principal del perfil de Ikea y conocer una colección de vida limitada, los productos sólo están disponibles durante 2014

Su perfil tiene el diseño de una web, muestran el contenido en cuadros como es habitual en Instagram.

Ikea instagram, imagen de perfil

Cuando accedes al perfil, puedes ver diferentes tipos de productos. Si accedes a una categoría puedes ver más productos similares o mas información de cada uno de ellos gracias a las etiquetas.

Cada producto tiene su cuenta en Instagram en la que ofrece más información y posibilidades decorativas.

ikea Instagram, imagen producto

¿Qué otra técnica ha usado para promocionar sus productos?

Ikea una empresa innovadora que hace uso de las tecnologías para promocionar sus productos y adaptarse a los nuevos tiempos, además de subir su catálogo Ikea Instagram a incorporado una nueva aplicación:

  •  Realidad aumentada, con la que podrás colocar productos 3D de Ikea y permite a los consumidores jugar con sus muebles de una forma divertida 😉

En este vídeo nos muestran como usar la realidad aumentada

Personalmente me gusta mucho estos usos que se le pueden dar a las redes sociales y en este caso Ikea lo ha vuelto hacer, nos ha sorprendido con herramientas que ya existían y con las que nadie había contado.

Ikea Instagram un escaparate abierto al mundo, no paran de crear nuevas formas llamativas e interesantes a la vez que divertidas, para llegar a todo aquel que alguna vez haya pasado de largo o no tenga tiempo para acercarse.

¿No puedes venir? No importa tienes el catálogo en tu Smartpfhone. 😉

Si tienes una empresa ya sabes como mostrar a todo el mundo tus productos sin necesidad de gastar ni un euro.

¡En tus manos está! #ViajerosInquietos recordad:  “la mejor forma de adquirir conocimiento, es viajando”

Fuente Imágenes y Vídeo: Lexpress | Digiday | Solomarketing | IKEA