Después de un año de muchas emociones, de descubrir inventos que ni nosotros nos imaginábamos, y mira que somos frikis, ha llegado la hora de saber quiénes se han llevado la palma, bien sea porque nos han tocado la patata tanto hasta escaparse una lágrima, porque realmente se lo han currado en innovación o porque nos ha dado la gana darle el premio.

En fin, ya hablando en serio, estos premios No Sólo Tendencias 2015 elegidos por un jurado especial, nuestro equipo, nos ha costado mucho elegirlos, porque ha habido tantos proyectos e ideas maravillosas que no sabíamos con cuáles quedarnos, pero ahí va. Hemos elegido 3 premios con 3 categorías diferentes y este es el resultado:

Premio al mayor impacto social

Sello al Premio No Sólo Tendecias al mayor impacto Social

En esta categoría lo hemos tenido difícil no, lo siguiente. Si pudiéramos definir 2015 diríamos que ha sido un año repleto de proyectos pensando en los demás y en hacer un mundo mejor, y más nos vale que hagamos caso de estas ideas porque vamos de mal en peor y tenemos que rescatarnos.

Bueno, que me lío… el Premio al mayor impacto social es para… ¡Blitab! Os acordaréis ¿no? Es la primera tablet del mundo para ciegos, porque tenemos que lograr un mundo sin barreras de ningún tipo.

tablet-para-ciegos

Premio al personaje más inspirador

Premio No sólo tendencias al personaje más inspirador del 2015

Quizás esta categoría sea la más abierta, porque un personaje que a mi me inspira, puede que a ti no, pero si te digo que el ganador ha sido Boyan Slat por The Ocean Clean up, entenderás por qué lo hemos elegido, ¿a quién no le inspira una persona joven que ha inventado algo que nos salvará?

Algunos de mis compis de No Sólo Tendencias decían que no les caía demasiado bien el chico, que igual no se merecía estar dentro de los Premios No Sólo Tendencias 2015 porque se lo tiene subido, pero es que ¡es para creerte el mejor del mundo! En fin, que se lo merece y punto.

the-ocean-clean-up

Premio ¨No Sólo Una Tendencia¨

Premio No Sólo una Tendencia. Premio Principal 2015

Me encanta el título y me encanta esta categoría, porque es algo más que un finalista en los Premios No Sólo Tendencias 2015, es algo más que una tendencia, es un cúmulo de factores: innovación, inspiración, transgresión, impacto, ¡lo mejorcito que nos hemos encontrado!

¿Qué te parece si te digo que el ganador ha sido Pornoeducativo.com? Es la web de la que todos hablan, ha causado un impacto brutal, sin tapujos y educando, ayudando a eliminar un tema que todavía es tabú y que creemos que a muchas personas les va a sacar de un apuro, y porque además es original.

premios-no-solo-tendencias-2015

Quizás te esperabas otros ganadores, quizás no, pero lo que está claro es que hemos hecho estos Premios No Sólo Tendencias 2015 con mucha ilusión y esperamos que sea la primera edición de muchas. 

Y para que estos premios lleguen muy lejos, difúndelos, nosotros le vamos a enviar a los ganadores un regalito que ya os mostraremos, gracias a los amigos de Sheedo y al diseñador Pablo Erge que son geniales y os han echado una mano, y esperamos que el 2016 nos traiga tantos bonitos proyectos como estos o más 😉

A quien comparte, Google lo premia 😉