La agricultura urbana es tendencia y cada día nos sorprende con algo nuevo. Las ciudades limitan la producción de alimentos frescos pero, ¿qué sucedería si pudiésemos cultivar nuestros propios alimentos orgánicos dentro de las ciudades? Con Impact Farm me como lo que cultivo y encima es divertido.

12_Human-Habitat_Abdellah-Ihadian-6545-800x600

Impact Farm, ¡no queremos calles que sean selvas de cemento!

Los daneses han tomado la iniciativa y han propuesto Impact Farm, una granja urbana que alberga huertos hidropónicos verticales aprovechando al máximo el espacio. Su diseño permite que pueda instalarse en cualquier lugar y producir de 3 a 6 toneladas de alimentos frescos a lo largo al año.

Su instalación es cuestión de días, y lo mejor de todo, se ha creado para ser auto suficiente en cuanto al consumo de agua, calor y la generación de electricidad. ¿Quién quiere huerto urbano en su casa?… tenemos que estar más conectados a la naturaleza, una ciudad verde pinta mejor que una de color cemento. Hasta los océanos se apuntan a la tendencia con invernaderos submarinos.

1_Human-Habitat_pop-up-farm-in-snow-1-e1453305942892-800x600

Es fácil de desmontar y desplazar, ya que se ha diseñado con un propósito de temporalidad para así utilizar aquellas zonas urbanas en desuso. Los materiales con los que están hechos son reutilizados o creados para volver a utilizarse, y todo con energía limpia.

Es tan sencilla y adaptable que podemos instalarla incluso en restaurantes y escuelas. ¡Qué bien sentaría cocinar con alimentos frescos recién recogidos! O tener la oportunidad de comerte una manzana que tú mismo has plantado en tu escuela.

huertos urbanos en las ciudades con Impact Farm

Económicamente es sostenible, garantiza la producción de alimentos locales y frescos, la creación de empleos verdes y una mayor actividad de la comunidad. Impact Farm es real frente a los desafíos actuales, representa una renovación urbana estética, productiva y sostenible.

Impact Farm es una oportunidad que no hay que desaprovechar, los alimentos frescos tienen que estar disponibles para todo el mundo, estemos donde estemos. No tengo porque ir a los supermercados a comprar vegetales que están infectados de químicos y ni siquiera tienen sabor, quiero alimentos que yo cultive y encima ecológicos.

¿Te apuntas a la moda de Impact Farm? Cuéntanoslo

Si compartes la tendencia, quién sabe, quizás un amigo te invite a probar fruta de su huerto urbano.

Imágenes vía: humanhabitaturbanomnibusaward.designtoimprovelife