Estoy casi seguro de que has oído hablar de la serie Mr Robot, y si es así, ya sabrás que es una de las únicas series en el mundo donde verdaderamente “hackean”.

Su segunda temporada ya ha llegado a las pantallas, aunque todavía no en España, por desgracia… Aunque no vengo a hablaros de que ha llegado esta tan esperada temporada, sino de cómo ha llegado, pues ha venido impresionando a sus seguidores y ha dejado a más de uno literalmente con la “boca abierta” 😉

Mr Robot, la serie donde sí hackean

Si eres de los que no conocen aún Mr Robot, decirte que la trama principal de la serie se centra en Elliot, un joven hacker que sufre fobia social, depresión clínica y delirios, y que tiene un afán por proteger a las personas.

Elliot

Elliot será reclutado por Mr Robot, el misterioso líder de un grupo de hackers que quieren liberar al mundo de las grandes multinacionales.

Cuando comencé a ver Mr Robot, no fue para menos mi sorpresa al comprobar que tal y como decían los rumores de esta serie, si “hackeaban” verdaderamente.

Habiendo visto tantas películas y series de “hackers”, me fascinó comprobar que habían dejado atrás el fondo negro con caracteres verdes pasando rápido, para centrarse en verdaderos programas informáticos y comandos Linux para sus “hackeos”.

Hackeo falso

Si te ha impresionado que realicen sus ataques informáticos de un modo tan realista, seguro que te vas a quedar de piedra cuando te cuente que Mr Robot ha hackeado en la vida real 😛

La impresionante campaña de marketing de Mr Robot

Imaginad que estáis un día sentados en casa tranquilamente, viendo la televisión, cuando de repente, se corta la retransmisión del telediario y aparece en su lugar un señor con una máscara, anunciando que acaba de hackear esa cadena y algunas otras más

Por otro lado, las redes sociales se vuelven locas por lo sucedido en televisión, y para sorpresa de algunos, algunas cuentas de Facebook y Twitter anuncian a su vez que acaban de ser hackeadas.

Por si fuera poco, grandes pantallas publicitarias en las calles comienzan a mostrar el logo de un grupo de hackers… ¡Madre mía! ¡Estás también han sido hackeadas!

Todo el mundo atento a su televisión más cercana, redes sociales y en las calles, cuando de repente, se destapa la intriga de lo que está pasando, ¡todo aquello era una campaña de marketing!

En otros lugares del mundo, también hubo campañas similares. En Estados Unidos estaban haciendo una presentación de la nueva temporada vía “streaming” cuando se coló un vídeo similar y filtraron el primer episodio de la nueva temporada, el cuál permaneció unas horas en Internet y luego fue borrado 😛

Viñeta Mr Robot

En lo personal, me parecen una pasada este tipo de campañas de marketing, pues sin duda atraen la atención del público e levantan curiosidad sobre lo que se quiere promocionar.

Haber usado este tipo de campaña en Mr Robot, desde luego me parece un acierto, pues en las redes sociales no se paraba de hablar de lo ocurrido y de cómo había sorprendido a cada persona, seguidor o no de la serie.

Viñeta Mr Robot

¿Y a ti que te pareció esta campaña? ¿Crees que se sobrepasaron al similar un “hackeo” masivo? ¡Cuéntanoslo! 🙂 Además, si te interesan las historias de hackers, te invito a leer la historia de Gary McKinnon 🙂

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuentes: OKDiario | Wonder Howto | Vulture