Nos encanta el arte y las mil formas en que los artistas son capaces de plasmar ideas, sentimientos o emociones en esculturas, lienzos o las paredes de un edificio. Para ver que nos gusta no hay más que leer artículos como las increíbles esculturas hechas con cadenas de bici de  Seo Young Deok o lo que hizo eL Seed con un barrio de el Cairo. Pues bien, hoy os voy a traer el arte hiperrealista de Arinze Stanley.

Pero antes de conocer a Arinze Stanley, vamos a ver de qué va eso del hiperrealismo.

¿Qué es el arte hiperrealista?

El hiperrealismo es un género o estilo de pintura o escultura que se asemeja a la fotografía, surgido en Estados Unidos a finales de la década de los 60.

Este tipo de arte trata de reproducir la realidad con mayor fidelidad y objetividad que las propias fotografías. Es decir, pretende conseguir un mayor realismo que las imágenes, poniendo énfasis en las luces, el color o los pequeños detalles.

Escultura hiperrealista de Antonio López

Entre los artistas más destacados se encuentra el español Antonio López, que ha realizado tanto esculturas como pinturas de gran realismo y calidad.

Y ahora… ¿Quién es Arinze Stanley?

Arinze Stanley es un artista de origen nigeriano que ha empezado a cosechar un gran número de seguidores de sus obras gracias al inestimable poder de las redes sociales. Aunque sus obras se han empezado a conocer a través de su perfil de Instagram, donde ya tiene más de 55 mil seguidores.

El artista dedica en torno a 100 horas de trabajo para acabar cada una de sus obras. Además, Arinze muestra a sus seguidores todo el proceso de creación de sus increíbles dibujos a través de sus perfiles.

Fotografía del artista nigeriano Arinze Stanley

Y, la verdad, menos mal que muestra el proceso de producción, porque yo pensaba que algunos de sus dibujos eran fotografías hasta que me metí en su perfil de Instagram a indagar y maravillarme con su arte.

Las increíbles obras de arte hiperrealistas de Arinze Stanley

Y, ahora, ya sí que sí. Os voy a dejar con algunos de los dibujos que más me han gustado de este gran artista.

Arinze Stanley dibujando un retrato

Retrato hiperrealista de Arinze Stanley

Fotografía de Arinze Stanley dibujando

Retrato hiperrealista de un hombre gritando de Arinze Stanley

Me encanta la forma con la que es capaz de plasmar con tanto realismo las gotas de agua que caen por la cara del retrato. Es alucinante cómo un dibujo puede llegar a parecer más real que una fotografía, ¿no?

¿Qué os han parecido? ¿Alguno en especial que os haya impresionado? Déjame tus opiniones e impresiones en los comentarios, que tengo ganas de saber qué te ha parecido el arte de Arinze Stanley.

Y si os ha gustado, ya sabéis, compartir es sonreír 😉

Información e imágenes: Cultura Inquieta e Instagram de Arinze Stanley