¿Nunca te ha pasado que vas a casa de un amigo y cuando le tocas al porterillo te dice que o le cantas una canción a no te abre? Sinceramente a mi me ha pasado mucho y lo cierto es que es una cosa que puede tocar las narices pero que en el fondo tiene su gracia sobre todo si hay gente esperando contigo para que le abran la puerta.

Pues no sé si le pasaría esto a algún miembro del equipo publicitario de la empresa cervecera Molson Canadian pero tiene mucho que ver con una de sus últimas campañas la cual es, desde mi punto de vista, una de esas campañas originales que te hace olvidar en parte que lo que quieren es venderte.

¿Quieres una cerveza fresquita? Pues canta

Lo que hizo la empresa Molson Canadian fue colocar una nevera llena de cervezas por diferentes parte de Canadá. Eso sí, la nevera tenía un truco: sólo se podía abrir si cantabas correctamente y con emoción el himno de Canadá que como todos sabemos es el famoso ¨O Canadá¨. Si te equivocabas en alguna palabra o no lo hacías en condiciones la nevera te avisaría a través de un sonido y una luz roja quedándote, por supuesto, sin cerveza

¿Que qué fue lo que ocurrió? Mira el vídeo y disfruta.

Muy bueno, ¿no? Tiene gracias ver como está el típico que no se la sabe bien y va a medio trompicones y luego otros que se les va la vida en su himno hasta el punto de que casi se le saltan las lagrimas.

Y no penséis que esta es la primera vez que la empresa hace una de las suyas. En la primavera de 2013 decidió poner varias de estas neveras en diferentes ciudades de Europa y la única forma de abrirlas era introduciendo un pasaporte Canadiense. Una magnífica forma de hacer sentir importantes a todos los canadienses que se mueven por aquí y de volver a decirles que esta cerveza es hecha por una empresa canadiense para canadienses.

Mejor te dejo también con el vídeo que mola más.

¿Qué pasaría en España si ponen una de éstas?

Aunque parezca una pregunta un poco estúpida, reflexionemos un poco sobre qué creemos que pasaría si una marca de cerveza decidiera hacer esta misma acción en nuestro país.

Desde mi punto 3 cosas claras:

  1. Quedaría claro que necesitamos un himno con letra entre otras porque creo que muchos somos los que tatareamos pero pocos los que tenemos claro cuando empieza y sobre todo, cuando acaba. Además, con la de estilos de tatareo que hay, a saber cómo reconoce la máquina que se está haciendo bien o no.
  2. A pesar de lo mucho que nos enorgullecemos de nuestro país cuando por ejemplo gana nuestra selección, creo que seguramente  habría voces que tacharían esta campaña de facha con su consecuente revolución mediática.
  3. Funcionaría de puta madre porque con lo que nos gusta la cerveza y con lo caro que se ha puesto el tercio, cantamos lo que haya que cantar.

¿Qué te parece a ti esta campaña? ¿Estás seguro que fue un éxito para la empresa o te entran dudas de su eficacia? ¿Conoces campañas del estilo que hayan tenido repercusión? Y por supuesto, mójate y dime qué crees que pasaría si esto mismo se pone en España.

Ah y ya sabes: ¨Comparto, luego existo¨