Es día de Reyes, hoy los parques y calles se llenan de niños disfrutando de sus regalos al aire libre, en este post, dedicado a todos los niños, os mostramos los mejores parques infantiles que provocarán la envidia de los adultos ¡Feliz día de Reyes!

¿Cuántas veces has visto parques infantiles llenos de bolas y has deseado ser un crío para poder montarte en ellos? Si eres de los que todavía escuchan al niño que llevas dentro esto te interesa y además te dará envidia, de la buena.

Viajaremos por diversos lugares del mundo recorriendo los parques infantiles más alucinantes que jamás hayas visto. Y aunque los adultos no podamos usarlos, son auténticas obras de artes dignas de admiración.

Dicen que la imaginación de los niños no tiene límites y, desde luego, las personas que crean éstos parques infantiles sueñan como ellos, consiguiendo un universo de diversión de lo más creativo y original.

¿Jugamos en alguno de estos parques infantiles?

The Wood of Net

Cientos de colores invaden uno de los pabellones del Museo Hakone ubicado al aire libre en Japón. Varias “telarañas” gigante hechas a mano y diseñadas por el artista japonés Toshiko Horiuch permiten a los niños columpiarse y recorrer distintos caminos a través de ellas. No hay ningún orden establecido y eso lo hace aún más divertido. La edad mínima para subirse a este “arco iris” particular es de 12 años. A lo mejor nos dejan montarnos ¿no crees?.

The Wood of Net Japón

The Wood of Net Japón

Kristineberg Slottsparken

Escarabajos, búhos gigantes, setas o margaritas cobran “vida” en este parque infantil situado en Estocolmo, Suecia. Su diseño permite a los peques jugar, correr, tirarse por toboganes o escalar. ¿Se puede pedir algo más? Es una creación de la empresa danesa Monstrum que se dedica a diseñar parques tan bonitos como éste por varios países europeos. Sus creaciones están enfocadas en la seguridad y la estimulación psicomotriz de los niños.

Kristineberg Slottsparken

Kristineberg Slottsparken

Parque Gulliver

En medio del Jardín del Turia, en Valencia (España) encontramos esta maravillosa y gigante escultura de 70 metros que permite a los niños recorrer a través de rampas y escaleras el cuerpo de uno de los grandes viajeros de la literatura. El parque es obra del arquitecto Rafael Rivera y Manolo Martin y del diseñador Sento Llobel. Su tamaño es tan grande que cuando los visitantes rodean la escultura simulan a los habitantes de Lilliput cuando paseaban sobre el cuerpo de Gulliver. ¿Te acuerdas? ¡Simplemente alucinante!.

parque infantil Gulliver Valencia

Pod Playground

En medio de un parque nacional de Australia donde se albergan cien especies de árboles raras en peligro de extinción en todo el mundo se ubica este increíble parque infantil creado para que los niños no sólo se diviertan sino que también aprendan a vivir en armonía con el entorno que les rodea. Los peques pueden recorren el interior de inmensas bellotas y deslizarse por sus toboganes. ¡Me encanta!.

Pod Playground Australia

Pod Playground Australia

Parques flotantes

He dejado estos parques infantiles flotantes para el final sencillamente porque me encanta el agua y desde que descubrí éstas maravillas no puedo dejar de pensar en otra cosa que en el verano. La empresa que fabrica estos parques flotante es alemana y se llama Wibit Sports GmbH. Toboganes, camas elásticas, rampas y obstáculos forman parte de una enorme pasarela situada sobre el agua y lo mejor de todo es que son aptos para niños y también adultos, muy bien pensado. ¡Que llegue el verano ya!.

Parques flotantes sports parks

Parques flotantes sports parks

¿Qué te parecen? Saca el niño que llevas dentro y cuéntanos si conoces algún otro parque infantil que sea digno de visitar, aunque sea solo para verlos desde fuera si no nos dejan montarnos.

Mientras tanto aquí te dejo otros parques infantiles que merecen la pena que sepas de su existencia, simplemente porque son increíbles.

Comparte, opina y sé feliz 🙂

Vía: thechive / archdaily / monstrum / tcl / wibitsports