Si creías que todo lo sabías, que el Siglo XXI ha traído los grandes avances tecnológicos… quizás cuando leas este post se te caiga un mito como a mí… ¿tienes en estima a Steve Jobs pese a la biografía en la que te conté todo aquello que no sabías? Pues agárrate los machos que vienen curvas con el iPhone de 1937.

Sí, no me ando con rodeos, has leído bien y no pretendo escribir una noticia sensacionalista, pero chico, después de ver y analizar el cuadro que hay en la imagen principal de este post dudo hasta de mi existencia…

cuadro de 1937 en el que aparece un indio con un iphone

El iPhone de 1937 es así porque al parecer, este cuadro pintado en ese año ya contemplaba la que es considerada una de las grandes revoluciones de la compañía Apple.

Un poco de historia del iPhone de 1937

Aunque parezca un iPhone no puede serlo según los datos históricos que hay recopilados, y es que el primer teléfono portátil del que se tiene constancia es del 3 de abril de 1973.

Este cuadro pertenece a un mural llamado Mr. Pynchon and the Settling of Springfield, y fue creado por el pintor italiano Umberto Romano.

nativo con un iphone

¿Se nos está yendo de las manos…?

Según parece, investigando, es imposible que en 1937 existiera el iPhone, además, si fuera un smartphone, ¿por qué tendría que ser un iPhone? Podría ser cualquier otro teléfono de ahora en negro, así moderno… pero vaya que las investigaciones apuntan a que más bien es un espejo en el que se mira…

Y ya como estamos pegados la mayor parte del día a un aparato de esos, cualquier postura así nos creemos que ya es alguien que está bicheando el Tinder, el Whatsapp o cotilleando en Facebook.

¿…O es que hay otros argumentos que hagan creer en el iPhone de 1937?

Pues es que resulta que hay más datos que dan misterio al cuadro…

    • Esta obra de Umberto Romano se centra en el personaje que hay en el centro, William Pynchon, que fue autor del libro The Meritorious Price of Our Redemptionuna obra que se prohibió y se quemó en Estados Unidos, y este William Pynchon es antepasado del también escritor Thomas Pynchon.
    • Thomas Pynchon nació en 1937, es decir, el mismo año en el que Umberto Romano terminó el famoso cuadro del que hablamos en este post.
    • Además, según dicen algunos estudiosos de Thomas Pynchon, éste tenía unas obras muy paranoicas en las que hablaba de la tecnología de forma negativa.

Y mi conclusión es…

Que me quedo muy loca con estas paranoias, pero al final soy muy racional y creo que todo puede ser una casualidad y no creo que alguien se anticipase a la mente privilegiada del gran Steve Jobs.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que es una teoría conspiratoria contra Apple o que de veras fue un anticipo al iPhone?

Ya sabes, sea como sea, si quieres seguir leyéndonos, a quien comparte, Google le ayuda

Fuentes: imágenes vía: Motherboard, Diálogos en la caverna