A veces ver vídeos de TED necesita de nuestra concentración, y otras veces solo con verlos se nos pone una sonrisa en la cara. Eso me ha pasado con el TED de James Veitch, This is what happen when you reply to spam, parece más un monólogo que un vídeo de TED. Así que si quieres echarte un buen rato no te lo pierdas.

Como buen monólogo, James Veitch nuestro narrador y protagonista, tiene otro protagonista en la sombra (el spammer) que tiene un nombre que le va al pelo a la historia “Solomon”. ¿Qué más se puede pedir? Pues que lo cuenten con gracia, y parece que sí lo hace o no llevaría más de 3,800,000 visualizaciones.

James Veitch Ted 2015

Me recuerda mucho a la venganza del usuario, cuando un “cliente” le prepara una broma, muy buena, a la típica tele-operadora de telefonía móvil que tanto nos molesta a todos. Si no lo has visto, también te lo recomiendo. Cómo puedes ver esta desde 2009 y ya lleva +500.000 visualizaciones en youtube, y eso que es solo sonido.

Ambos, James Veitch y Radio Caracol, aprovechan algo que nos molesta a diario para darle la vuelta y sacarle un poco de punta.

Pero ¿quién es James Veitch?

James Veitch es un comediante británico, actor, director, productor… o sea que sabe lo que se hace, aquí tenéis su wikipedia.

Te espero a la vuelta

Como véis ha nacido un cómico. Y encima se va forrar, “hagámoslo a lo grande, Solomon“… otro que llega a TED como le pasó Maz Jobrani y sus monólogos sobre el mundo árabe.

Quién le iba a decir a James Veitch que hacer esto lo llevaría hasta ser speaker en un TED, y lo más increíble, a que nosolotendencias se fije y escriba sobre él.

Si ya estás pensando en hacer lo mismo, que te conozco, cuéntanoslo y lo difundimos. Molaría saber qué os parecido o si conoces otras historias similares a esta. En cualquier caso hagas lo hagas nos va bien ya que como dice el refrán “la palabra es plata y el silencio es oro“,