¿Quién no se ha olvidado alguna vez de alguna de sus contraseñas online? Algunas requieren mayúsculas, otras números, otras combinaciones de ambas… incluso signos de puntuación del estilo comas o interrogaciones. Una larga lista de distintos requisitos que nos hacen la vida imposible y que echan a perder totalmente esa posibilidad de tener una única contraseña que nunca olvidemos y que nos sirva para todo.

Esto lleva a que, inevitablemente, de vez en cuando se nos olvide alguna contraseña. JAR es un nuevo dispositivo desarrollado en alemania por una Startup del mismo nombre y que tiene por objetivo terminar de una vez y por todas con este tedioso y pesado proceso de cambios y recordatorios de contraseña.

JAR - Nuevo dispositivo

JAR. Se acabo eso de olvidar tus contraseñas.

JAR no es otra cosa que una llave biométrica personal que usará nuestra huella dactilar como password para logear y registrarnos en distintas webs. Tan simple y tan complicado como eso. Lo típico que vemos en cajas fuertes de bancos y en películas, pero en nuestro ordenador y al alcance de la mano. Según dicen los creadores, se trata de un método 100 por 100 seguro y para hackearlo serían necesario 6 cuatromillones de años.

El dispositivo en si es un pequeño botón que, por medio de entrada audio, podríamos conectar tanto a nuestros teléfonos móviles como a nuestros ordenadores. Está diseñado de forma que podamos llevarlo en el llavero y de que se pueda reemplazar en caso de pérdida sin que suponga ningún problema real para el usuario. Un dato importante es que JAR en ningún momento almacenará ninguna de la información a la que nos de acceso, es un medio para acceder a ella, nada más.

JAR - LLavero

Si tenemos en cuenta que en la pasada década los robos y hackeos relacionados con bases de datos personales y cuentas se ha incrementado de forma masiva, JAR se presenta como una de las startups con más escalabilidad y posibilidad de crecimiento de los próximos años. Por eso no entendemos cömo no alcanzó ni siquiera el 8% de su objetivo de recaudación en Kickstarter mientras que proyectos como una ensalada de patata o un simulador de rocas superan con creces sus objetivos. ¿Qué está pasando en el mundo?

¿Conocías JAR? ¿Algún otro método para no olvidarnos de las contraseñas cada dos por tres?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: springwise / psfk / trendhunter