Tiene 32 años, de Tucson, Arizona, licenciada en Psicología, da charlas de motivación por todo el mundo, tiene el certificado de buzo, toca el piano y además sabe pilotar aviones. ¿Dónde está realmente todo su mérito?

Para Jessica Cox nunca han existido las barreras, el no tener brazos no le ha impedido hacer sus sueños realidad y a la vista está. 

¿Estás preparado para dejar de quejarte por tu día a día y conocer un ejemplo de motivación diario?

primera piloto sin brazos

El deporte es otra de sus pasiones y tiene dos cinturones negros de taekwondo, y no creas que esto lo ha obtenido recientemente, el primero lo consiguió con tan sólo 14 años.

Pero lo más increíble, a mi parecer, es el certificado de piloto, todo comenzó en 2008, cuando terminó Psicología, tenía un sueño, quería aprender a volar, y vaya que si aprendió, ha llegado a establecer un nuevo Récord Guinness Mundial, la primera persona del mundo que pilota sin brazos. 

pilotar sin manos

¿Impactado? Pues Jessica Cox apunta a continuar cumpliendo sueños, por lo pronto, si te metes en su web vas a alucinar con el sinfín de proyectos que ha llevado a cabo y que tiene en mente, pero es que su próximo sueño es el paracaidismo y, visto lo visto, es seguro que lo va a conseguir.

He visto multitud de fotografías de ella haciendo las tareas cotidianas y no tan cotidianas de cualquier persona, pero según ella sólo necesita ayuda con su pelo. IN-CRE-Í-BLE, pero si yo cuando me pongo mala casi que me tienen que duchar de las pocas fuerzas que tengo…

Y tú, ¿de qué te quejas? ¿vas a seguir lamentándote o vas a tomar el ejemplo de Jessica Cox o de Oídnos? Las barreras nos las ponemos nosotros mismos casi siempre. 

Cox es doble cinturón negro

Es probable que te cueste incluso creer la historia de Jessica Cox, hablando con un colega sobre ella me decía que aún creía que podía ser una leyenda urbana, pero es que ¡la realidad supera siempre a la ficción! y si es con una historia así es maravilloso. 

Creo que es una historia muy guapa como para que la leas sólo tú ¿no? Además, a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: rightfooted, guioteca, nuestromundoalreves, cbaspeakersbureau