No soy muy objetivo en este tema. Adoro Joy Division y considero que es una de las bandas que más ha influido en la música alternativa y en la música electrónica actual, sus raíces llegan a muchos sitios.

La banda nace, como no, en Manchester, y Ian Curtis, su cantante, como buen genio, nos dejó pronto, se suicidó. Pero quizás su marcha fue para dejarnos un himno para los amantes de la música “love will tell us apart” del álbum póstumo, Closer.

Después de esto nació New Order con el resto de miembros de Joy Division y una incorporación femenina (Gillian Gilbert). New order encontraron su sitio más cerca de la electrónica y que de nuevo se convirtieron en unos de los grupos más influyentes del panorama internacional.

Quizás el tema “True faith” es de los más conocidos por el público por su vídeo, todo un clásico de bofetadas, y su melodía.

Y qué puedo decir de otro de mis himnos… “Blue Monday” y sus miles de versiones. En fin, lo dicho que no puedo ser objetivo. Estoy seguro que la gente de Moski Pro los tiene dentro de su lista de éxitos. No pueden faltar.

O sea que para mí, todo lo que toca Joy Division significa calidad asegurada. Y como no podría ser de otra forma, alguien se le ha ocurrido unir las canciones de Joy Division y el Ballet clásico, a ver que pasaba. Y el resultado SWAN DIVISION, una mezcla entre el lago de los cisnes y Joy Division… veamos

Está claro que hacer un remix de dos temazos musicales funciona, pero hacer un remix de un ballet clásico, quizás el más conocido, con temas de post-puk de Joy Division no creo que estuviera tan claro que fuera a funcionar.

A mi me ha gustado el vídeo, ¿Y a tí? De hecho ahora tengo en mente “Dance, Dance, Dance… to the radio”.

¿Qué tal si se unieran ambas cosas en directo?, una nueva forma de espectaculo. Danza clásica con música alternativa, o con Música electrónica. Puede que estas fusiones se llevan haciendo tiempo, pero no se si se ha llegado a estos estilos. Perdonad mi ignorancia en este tema.

El autor del vídeo es EVOL y ha hecho este vídeo a modo de hobby, pero como hemos comentado esto puede y será real seguramente pronto. Hibridar algo así tiene sentido, no sé si será fácil, que imagino que no, ni si será barato, que imagino que tampoco. Pero estoy seguro que impactaría.

El vídeo aunque tiene unos 2 años, tiene unas 122.000 visualizaciones, y creo que después de este post crecerá como la espuma. No hay lugar a dudas.

¿Te comprarías una entradas para un espectaculo de este tipo? ¿Crees que no merece la pena lo que planteamos? Bueno al menos no ha servido de excusa para poner 4 temazos y animarnos el día. espero tus comentarios, ya sabes

los comentarios son la plata y el silencio es oro