*Actualización al final del post

Todos sabemos que el crowdfunding ha hecho posibles montones de increíbles proyectos que de otra forma no hubieran conseguido llevarse a la realidad. Gracias a exitosas campañas de multi financiación se han hecho posibles, entre otros, nuevos smartphone, el desarrollo de nuevas tecnologías, campañas humanitarias, investigaciones de enfermedades…

Todos conocemos, como digo, esa cara de la moneda. ¿Y la otra? ¿La conocemos? Seguro que más de uno y de dos ni os podéis imaginar la de, con todo el respeto del mundo, chorradas que buscan financiación por la red. Bueno, chorradas hasta cierto punto. A cualquiera podría haberle parecido que ponerle un palo a un caramelo era una chorrada y ahí están los chupachups.

Juego de globos - Otro 'increible' proyecto de Crowdfunding.

  1. Una tostadora que saca las tostadas con una imagen parecida a Jesucristo
  2. Medias para hombres
  3. Un suspensorio gigante
  4. Un diente
  5. Una estatua gigante de robocop
  6. una ensalada de 30,000 dolares
  7. O comerse un burrito

Son algunos de los proyectos más absurdos financiados por crowdfunding.

Pues bien, esta mañana estaba aburrido y me he puesto a echarme unas risas con mi habitual ronda de: ¿Qué tontería se está financiado con Crowdfunding hoy? Y he encontrado una que me ha llamado especialmente la atención. No es otra que el ”Bunch O ballons”. Este espectacular, original, creativo y futurista sistema de llenado globos está llamado a revolucionar el clásico juego de globos.

Bunch O Ballons. La tecnología llega al juego de globos.

Sí amigos, este revolucionario artilugio de ingeniería avanzada te permitirá llenar ni uno ni dos ni tres… ¡¡si no 100 globos de agua a la vez!! Se basa en un complejo sistema de llenado hidráulico y varias válvulas que rotan cada 3 microsegundos facilitando el llenado gradual de los diferentes envases o globos…

Bromas a parte, este proyecto se proponía recaudar 10,000 dolares y ha cerrado con nada mas y nada menos que 929,000. ¿Ya no nos reímos tanto del inventor eh? Y la verdad que no es una mala idea, tengo en la memoria montones de peleas de globos en las que te pasabas quince minutos llenando globos para que luego durase la ‘guerra’ 20 segundos. Eso sí, a la gente que se queja de la sequía no le hará mucha gracia el invento, ¿no?

Juego de globos - Nuevo sistema de inflado Bunch O Ballons

El inventor de este curioso instrumento, Josh Malone, cuenta que de chico también se vio en una situación similar. Dice que pasaba horas y horas pensando en cómo llenarlos de una forma más rápida hasta que, ya con sus propios hijos, fabricó varios prototipos de lo que acabaría siendo su ‘Bunch O Ballons’. Todo un entregado a los juegos de globos, desde luego.

Así que si tenéis alguna idea en la cabeza que creéis que es absurda, ¡pensadlo de nuevo!. Un vistazo rápido por la red y encontrarás montones de ideas en principio absurdas que están triunfando. El crowdfunding sirve para todo! ¿Serás el próximo inventor loco sobre el que escriba un artículo?

Juego de globos - Actualización

ACTUALIZACIÓN

Lejos de pasar a la historia sin pena ni gloria, Bunch O Balloons se ha convertido en una de las campañas más exitosas en la historia de Kickstarter. Este invento más simple que un botijo se financió en menos de 12 horas y ha vendido ya más de 10 millones de unidades, dejando en bastante mal lugar espectaculares iniciativas Kickstarter tales como motos o coches voladores.

Su precio es de tan sólo 20 dólares más gastos de envío (otros 4 dólares) y medios de la importancia de People, CNN o ABCNews lo han respaldado.

Datos que no hacen más que confirmar la idea con la que empezamos a hablar de Bunch O Balloons hace ya medio año: a veces los mejores inventos son los más simples.

¡¡¡No olvides compartir!!!

Fuentes vía: seedups kickstarter