A pesar de las muchas innovaciones que se han hecho en los accesorios para el móvil y entre las que hay algunas que podríamos olvidar como son esas enormes carcasas con orejas y demás partes de animales que casi no caben ni en el bolso de playa, seguía habiendo algo que no llegaba a eliminarse de nuestras vidas: cargadores que o vienen con cables o bien con otro tipo de aparatos complementarios al móvil.

Hablo por ejemplo de esos pequeños cargadores que se han puesto de moda ahora y que muchas personas llevan en el bolso, coche o donde sea, para que, en caso de que se queden si batería, puedan enchufarlo rápidamente y cargarlo allá donde estén.

¿No es un poco coñazo tener que llevar dos aparatos encima? ¿No es una pesadilla tener que estar enchufando y desenchufando el móvil a otra cosa cada vez que queramos cargarlo?

Para eliminar esta problemática, un grupo de 5 emprendedores residentes en San Francisco han desarrollado una carcasa con el objetivo de que jamás tengamos que volver a cargar el móvil.

Carcasa-cargador JUSE

JUSE, la carcasa que carga tu móvil sin que te enteres

JUSE es una carcasa capaz de recoger los rayos solares y de almacenarlos en una nano batería que irá cargando el teléfono de forma automática siempre que sea necesario.

Nada de cargadores externos que se alimentan con los rayos solares y que luego hay que enchufar al móvil. De esta forma, siempre podrás tener el móvil cargado prácticamente sin darte cuenta.

Pero claro, ¿qué pasa si no hace sol? Ningún problema. JUSE está hecha de tal forma que es capaz de recoger cualquier tipo de luz y almacenarla. Sus creadores nos hablan de que, incluso con la luz de una oficina, la batería se irá cargando. Eso sí, tardará entre 6 y 8 horas en llenarse en lugar de unas 2 que es lo que tarda con luz solar.

Un dispositivo que encima de ayudar a tener el móvil siempre disponible y de protegerlo como si de una carcasa de la máxima calidad se tratase, lo hace con estilo. Sus creadores se han currando el diseño de gran forma ofreciendo dos tipos de carcasas: azules y negras o azules y blancas. ¿La putada? que sólo está disponible, como habrás podido ver en la primera foto, para Galaxi S5, Galaxi Note 4, iPhone 6 Plus, iPhone 6 y iPhone 5S.

Componentes JUSE

Aunque su llegada al mercado no se sabe todavía, sí podemos ver el gran éxito que tuvieron en Indiegogo superando en más de 20.000 euros la cantidad que pedían. Habrá que ver si todo lo que prometen es cierto y si no es uno de esos productos que en principio ofrecen un gran cambio pero que al final son un desastre ya sea porque los materiales no son viables o porque no duran en el tiempo.

Y es que, aunque parezca un poco bestia el objetivo de que jamás tengamos que volver a cargar el móvil, la verdad que el producto tiene bastante buena pinta y me arriesgaría a decir que lo veo hasta viable. Eso sí, sólo le pido a sus creadores que me garanticen que a la primera ostia que me dé el móvil no voy a tener que comprarme otra.

¿Hasta que punto lo ves tú viable? ¿Cumplirá con las expectativas?

Lo bueno, se comparte