El mundo de la robótica avanza a pasos gigantes, y ya podemos ver las primeras muestras incluso en nuestros hogares. Hoy os presentamos un robot que nos acompañará en nuestros viajes, su nombre Kirobo Mini, y seguro que os sorprenderá 😉

Kirobo Mini, tu copiloto en el coche

Kirobo Mini es un pequeño robot fabricado por Toyota que a partir de este momento se convertirá en tu copiloto de viajes 🙂

Este pequeño robot, de apenas 10 cm de alto y 183 gramos de peso, te acompañará desde el posavasos de tu coche, evitando que te duermas al volante dándote conversación o dando un gritito en caso de que te duermas. Además, su diseño parece sacado de un manga japones, ¿no os parece una monada?

Kiribo Mini

Pero no te creas que Kirobo Mini te acompañará únicamente en tus viajes, aunque esa sea una de sus principales funciones. También si cuentas con una casa domótica, podrás hacer uso de él para saber si por ejemplo si las puertas de tu hogar se encuentran abiertas.

¿Dónde puedo comprar a Kirobo Mini?

Kirobo Mini

Por ahora, tan sólo saldrá a la venta en Japón por unos 350€.

¿Y por qué no en otro país?

Kirobo Mini también tendrá la misión de recuperar el instinto maternal y paternal de los japoneses, debido a las actuales tasas de fertilidad y envejecimiento en este país, que según un estudio de Hiroshi Yoshida y Masahiro Ishigaki la población se vería a una única persona dentro de 1750 años.

Como veis, este robot va a tener más de una funcionalidad, y en este vídeo lo podéis ver en acción:

Kirobo, compañero de astronautas

Kiribo mini cuenta con un hermano mayor: Kirobo, con un tamaño algo mayor, unos 34 centímetros de alto y un kilo de peso.

Este hermano es todo un viajero espacial, pues ha acompañado a astronautas hasta la Estación Espacial Internacional, ¡incluso nos ha saludado desde ella!

Cómo veis, la robótica cada día nos trae más sorpresas, y muchas de ellas para hacer la vida de los humanos mucho más fácil. Pero, ¿nos sustituirán estos robots en algún momento? Quién sabe, al pasa que avanza la tecnología…

Para finalizar, y como siempre suelo hacer en mis noticias, me gustaría saber si os ha gustado Kirobo Mini, y si lo compraréis si llega a la venta en vuestro país. Así que ya sabéis…. ¡comentar es fácil y gratis!

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuentes fotografías: Toyota