Ganadores del premio italiano A’Design Awards (la funcionalidad está por ver, pero el diseño es increíble se mire como se mire), los neumáticos Kumho’s Maxplo presentan un concepto de ruedas sin cámaras de aire y un diseño en el que, en lugar de una superficie fija, los neumáticos sean capaces de cambiar entre un número de diferentes posibilidades siendo así aptos para rodar en todas condiciones.

Cualquiera que sea medio aficionado a cualquier deporte de carreras, o que simplemente le guste conducir, sabe hasta que punto los neumáticos son la parte más importante de cualquier vehículo. Desafortunadamente, no existen unos que sean a la vez adecuados para todas las superficies o condiciones. Eso es lo que pretende solucionar Kuhmo’s Maxplo creando unas ruedas capaces de rodar con las mismas garantías tanto en superficies secas como en terrenos cubiertos de nieve.

kuhmo's Maxplo - Neumáticos sin aire.

Kuhmo’s Maxplo: unos neumáticos, todas las superficies.

Para condiciones de lluvia, los neumáticos están diseñados con ranuras en tres dimensionas especialmente diseñadas para bombear el agua lejos de la superficie de contacto de la rueda. Similar a la idea de los neumáticos actuales pero con mejoras tecnológicas y un equipo de diseñadores comprobando constantemente el rendimiento del neumático mediante simulaciones.

Si rodásemos en carretera, los bloques que forman la superficie de la rueda se separarían ampliando así la superficie de contacto con el asfalto y aumentando la tracción del vehículo. Por otra parte, para condiciones de nieve y de hielo, el neumático tiene unos picos retráctiles ocultos bajo los mismos bloques que se separarían en caso de rodar en carretera en perfectas condiciones.

¡Importante! Se trata de un diseño futurista, un intento de adelantarse y de mostrar cómo serán las ruedas del futuro. Ni están a la venta ni se prevé lo estén a corto plazo, es sólo una visión de futuro.

Aunque no encontraremos estos neumáticos en nuestra ruedas en un futuro cercano, el concepto tomará forma y se pulirá en los próximos años hasta que finalmente los consumidores se encuentren este tipo de neumáticos

Kuhmo's Maxplo - Ruedas del futuro

Una visión futurista de cómo más o menos serán los neumáticos del futuro. El diseño no cabe duda que es espectacular pero parece demasiado rígido para ser realmente dinámico. Además, la falta de una llanta radial podría suponer otro problema en cuanto a la capacidad de resistencia de la rueda. En cualquier caso, tendremos que esperar unos cuantos años pasa saberlo.

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía gizmag