Las barbas han ido cambiando a lo largo de los años. Esta imagen resumen muy bien qué estaba de moda en cada década. ¡Me pareció muy acertada cuando la vi! 😉

La moda de las barbas. Schick

En estos últimos años la revolución de los barbudos llegó a todas las clases sociales, ya no sólo eran los hipsters, sino que cualquiera que quisiera un aire moderno se dejaba barba.

Desde los famosos futbolistas, recuerdas la lista de los jugadores más atractivos con barba, hasta…. el tato dejó de afeitarse.

El culto por la barba llevó a hacer estudios en los que se corroboró que esta, daba confianza en sí mismo, madurez, fortaleza, estatus social y salud.

Podría discutir alguna de estas ideas, pero lo cierto es que se nos está yendo de las manos lo de dejarse grandes barbas y no sólo lo digo yo, una firma de maquinillas de afeitarSchick, realizó una ingeniosa campaña de marketing con este concepto.

Libera tu piel “free your skin” by Schick

La campaña de Schick quiere animar a los hombres a no dejarse una barba tan salvaje. Y con esta idea, su campaña de marketing no dejó indiferente a nadie.

Tres hipsters y algunos roedores hicieron el resto. La idea surge de la agencia Y&R Auckland, quien creó tres anuncios en los que podemos ver como las grandes barbas de estos 3 hombres, no son unas barbas normales, sino que están hechas con estos adorables, por no llamarles de otra manera, roedores.

La imagen está tan cuidada, el photoshop ha tenido mucho que ver en esto, que si no te fijas bien casi pasarían por grandes y salvajes barbas.

Las barbas según schick

Cuando se amplía la imagen, y se ve el animal de cerca da un poco de grima, ¿no?

Barbas con animales by Schick

Con esta original campaña de marketing, la empresa de maquinillas de afeitar Schick quería concienciar a los hombres de que estar afeitado es la mejor opción, pues llevar barba es para ellos como llevar un animal peludo pegado a tu cara.

Su claim lo deja muy claro, “free your skin”, libera tu piel.

Barbas by schick

Schick original campaña de marketing

En esta foto podéis ver algo del making of de la campaña.

Schick barbas con roedores

Para la creación de la campaña se contó con 3 fotografías de hipsters con grandes barbas de Troy Goodall, además de fotos de seis hurones y nueve conejos de la mano del fotógrafo Stephen Stewart.

Siendo la composición final obra del estudio de retoques Electric Art.

Con este vídeo, el secreto se descubre, échale un ojo.

¿Ingeniosa campaña verdad? Si eres de los que aún llevas barba, cuéntanos, ¿te ha dado gana de afeitarte?

¡Ah! y no lo olvides si te gusta lo que lees comparte.

Compartir es tendencia.

Fotos vía: Illusion