Como dice el refrán sobre gustos no hay nada escrito o para gustos los colores. Hablando de belleza, estas frases tienen todo el sentido del mundo, pues la belleza es subjetiva y depende de los gustos de la gente. Además como se suele decir, la belleza está en los ojos de quien la mira.

Los estándares de belleza han ido cambiando a lo largo de los años, y no en todos los países hay una concepción igual de ella. Lo que entendemos por belleza occidental es distinta de la belleza oriental, según donde nacemos y según nuestras creencias la percepción de la belleza cambia.

Esto mismo quiso comprobar, Esther Honig, a quien se le ocurrió mandar una fotografía suya sin ningún tipo de maquillaje, su belleza al natural, con el pelo recogido a personas de 18 países, con la propuesta: “make me beautiful”, en castellano “hazme bella”. Así que, envío su foto a diseñadores gráficos, expertos y no tan expertos, para que con photoshop y según sus gustos, sus creencias, educación y cultura, retocaran su imagen para volverla más bella.

Así es la belleza de Esther Honig después de pasar por el photoshop de 18 países

Antes y después en Marruecos

Esther Honig Marruecos

Antes y después en Argentina

Esther Honig  en Argentina

Antes y después de EE.UU

Esther Honig EEUU

Antes y después de Filipinas

Esther Honig Filipinas

Esther Honig filipinas

Antes y después en Indonesia

Esther Honig en Indonesia

Antes y después en Chile

Esther Honig en Chile

Antes y después en Kenia

Esther Honig kenia

Esther Honig Serbia

Antes y después en Serbia

Esther Honig en Serbia

Antes y después en Pakistan

Esther Honig en Pakistan

Antes y después en Reino Unido

Esther Honig Reino Unido

Antes y después en Vietnam

Esther Honig vietnan

Antes y después en Bangladesh

Esther Honig

Esther Honig

Antes y después en Bulgaria

Esther Honig

Antes y después en Sri Lanka

Esther Honig Sri Lanka

Antes y después en India

Esther Honig india

Antes y después en Israel

Esther Honig Israel

Antes y después en Grecia

Esther Honig Grecia

Antes y después en Italia

Esther Honig italia

Después de este paseo por la belleza de Esther Honig, podría decir que su idea de intentar lograr un estándar de belleza, queda aún más lejos de la realidad que antes.

Y que me ha llamado la atención que en Filipinas se hagan dos fotos tan distintas, una con cara casi demacrada, parece que tiene hasta ojeras, y otra tan artificial con ese pelo negro y eso labios exuberantes. Los cánones de belleza cambian según las personas, eso ha quedado muy patente en este país.

Me sorprendió también el rostro tan cuadriculado de Reino Unido. Y si tuviese que quedarme con una imagen, que para mi es ideal de belleza elegiría, Grecia o Sri Lanka. ¿Con cuál te quedas tú? ¿Hay alguna imagen que te ha sorprendido? Cuéntanoslo

Y si te gustó, compártelo, nos ayudas a seguir. 😉

Fotos vía: Desingboom