¿Amante de Apple? ¿Fan indiscutible de Steve Jobs? Seguro que entonces alguna vez has soñado ser un super-emprendedor, un término que ahora está tan de moda.

El co-creador de una de las marcas más punteras del mercado y del marketing, es una de las referencias más seguidas y perseguidas por el mundo emprendedor, y además uno de los ejemplos personificados de marketing puro y duro pero ¿cómo consiguió Steve Jobs llegar a este punto?

¿Por qué Steve Jobs consiguió triunfar con una manzana mordida? ¿Qué escondía o pretendía detrás de este símbolo tan simple? Voy a hacer un repaso sobre su biografía, sobre lo bueno y lo malo, en la salud y en la enfermedad y analizaré todos los días de su vida.

Elcreadordeapplesiguesiendotendencia

Los inventos de Steve Jobs

¿Sabías que Jobs llegó a registrar hasta 323 patentes? Su cerebro y creatividad dieron para mucho pese a su temprana muerte, y para dejar constancia de ello el Museo de Patentes de Estados Unidos organizó una exposición en 2012 donde mostraba mediante paneles con forma de iPhone, cada uno de los inventos de Steve Jobs, y no creas que el cofundador de Apple sólo inventó cacharritos tecnológicos, sino que también puso nombre a diseños arquitectónicos y desarrollo de algoritmos y software.

Las reflexiones de Steve Jobs

Antes de nada, me detengo en una de las frases más famosas de Steve Jobs, “Think different”, ¿querría con esta afirmación darnos una pista de su triunfo? Seguramente no, porque cuando Rob Siltanen le propuso hacer este anuncio a Apple, Steve Jobs en un primer momento lo calificó como “basura”,  y más tarde afirmó “Esto es bueno, realmente bueno… pero no podemos hacerlo. La gente ya piensa que soy un egoísta, y poner el logo de Apple junto a todos estos genios hará que la prensa vaya a por mí´“.

Como el rollo de las frases motivadoras nos gustan mucho a todos voy a hacer una lista de las más famosas:

La gente piensa que enfocarse significa decir sí a aquello en lo que te enfocas, pero no es así. Significa decir no a otras cientos de ideas buenas que hay.

Pues con todo lo que se enfocó, le dio tiempo a crear infinidad de cosas, ¡yo también quiero tener esa capacidad de focalizar!

Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día sin duda estarás en lo cierto”. Causó una honda impresión en mí, y desde entonces, por los últimos 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta es no por demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.

Venga que sé que esta la vais a publicar en vuestras redes sociales para que tengáis al instante un montón de “me gustas”, el rollo motivador es lo que se lleva y Steve Jobs sabía muy bien lo que decía.

A veces cuando se innova, se cometen errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otras innovaciones.

¿Pensó que se estaba equivocando cuando creó el primer iPhone?, más bien iría de sobrado, para qué engañarnos, de sobra es conocido su alter ego.

Ser el hombre más rico del cementerio no es lo que más me importa… Ir a la cama a la noche diciendo “hemos hecho algo maravilloso” es lo que realmente me preocupa.

Hombre, tanto como que no le preocupaba ser rico… seguro que si no quisiera sobresalir no habría creado aparatos buenos, bonitos y no baratos.

Y hasta aquí la sección motivadora, porque frases tiene tantas como patentes, así que si quieres cambiar de estado cada día en tus redes sociales, indaga que tienes palabras de Steve Jobs para rato. Aunque notes sarcasmo en mi tono, te aseguro que reflexionar y pensar sobre algunas de sus frases me ha ayudado y motivado en momentos puntuales de mi vida, así que te invito a leer una cada día o cada cierto tiempo, es un ejemplo de motivación en los días más grises.

Las empresas de Steve Jobs

Steve Jobs convirtió en buena y bonita la tecnología, aunque lo de barata habría que discutirlo.

  • Apple: fue la primera empresa que creó junto a Steve Wozniak, pero tuvo periodos de idas y venidas en ella debido a múltiples rencillas y desacuerdos.
  • Pixar: tras su marcha de Apple en 1985, adquirió Pixar Animation Studios y, como todo lo que tocó, la convirtió en una de las empresas más importantes del entretenimiento CGI.
  • NeXT: con ella consiguió mejorar la experiencia de usuario y realizó grandes avances e inventos en el mundo del software. En este sentido, es para hacerle un monumento.

Una de las críticas más duras que ha sufrido siempre Steve Jobs ha sido su fuerte carácter y mal trato hacia sus trabajadores y quizás la siguiente anécdota que narró en “La entrevista perdida”  te lo explique todo, aunque os recomiendo que veáis la entrevista entera, os revelará muchas cosas que quizás no sepáis.

Había un viudo que vivía en mi calle y rondaba los 80, me daba miedo mirarle pero intimé un poco con él, y un día me pidió que lo acompañara a su garaje porque quería enseñarme algo, entonces sacó su polvoriento pulidor de piedras, salimos al patio y cogimos unas piedras corrientes y feas, las metimos en el pulidor y me dijo “vuelve mañana”. El pulidor hacía mucho ruido con el golpeteo de las piedras. Cuando regresé al día siguiente y abrimos el pulidor sacamos unas piedras preciosas y totalmente pulidas. Este hecho siempre lo he tenido en mente, como si las piedras fuesen mi equipo de gente con talento que al chocar unos con otros, discutir y pelearse a veces armando jaleo, terminan por pulirse entre sí y pulen las ideas, y terminan creando unas piezas preciosas.

homenajeastevejobs

Las drogas y Steve Jobs

Uno de los apartados más morbosos de la vida de cualquier persona famosa es conocer su lado oscuro, y sé que muchos estáis deseando saber más en torno a este tema.

De esta faceta de Steve Jobs hemos llegado a escuchar todo tipo de historias, algunas serán leyenda urbanas y otras quizás no, pero es casi idílico pensar que muchos de sus inventos o el nombre de Apple fueron fruto de un colocón de LSD en aquel garaje del que tantas veces se ha hablado.

Ahora razona un poco: ¿en serio el LSD o cualquier otra droga puede ser la artífice de tan magníficas ideas? Yo creo que detrás de ello hay una mente prodigiosa, así que hablemos con propiedad.

La gran cagada: la película de Steve Jobs

Tras la muerte de una persona famosa como Steve Jobs, son muchos los fans que esperan ansiosos una película de su vida, con un actor potente que lo represente y comprar las entradas para el cine con antelación.

Quizás tú fuiste uno de los que se compraron la caja de palomitas más grande esperando ver el peliculón del siglo pero, sin ofender, creo que ha sido una de las grandes cagadas del cine estadounidense, y si no, que le pregunten a Steve Jobs.

Ashton Kutcher hace de Steve Jobs

Sin duda, analizar la figura de Steve Jobs es una de las cosas que más me gustan, me considero una fanática de él, admiro sus ideas y todos los regalitos que nos ha dejado, sin duda, ha sido el único que ha hecho realmente bonita la tecnología y respecto a todas las críticas que han girado en torno a él, qué queréis que os diga, la envidia es muy mala. Me parece absurdo analizar la personalidad de alguien fijándose en si tomó más LSD o menos o si tenía un carácter complicado, cuando lo realmente importante es lo que ha aportado a la tecnología. 

Si te ha gustado este post recuerda que a quien comparte, Google le ayuda. 

Fuentes: seetio.com, engadget.com, fullpeluche.com