La de veces que he mojado yo….una buena OREO en un vaso de leche calentito. Esa galleta negra de crema blanca que tantos se empeñan en lamer y que yo por el momento me limitaré a mojar. Cuántas casas ha conquistado en estos 100 años de vida, cuántas sonrisas de niños a la llegada de la compra de los padres y lo más importante, cuántos años les quedan por delante como sigan haciendo cosas como las que os voy a contar hoy.

OREO y sus OREADAS

Ya sabemos lo creativos que son en OREO y la de cosas curiosas que han hecho para captar nuestra atención. Ejemplo de ello esa gran campaña improvisada en la Super Bowl cuando, en mitad de un apagón de 34 minutos, decidieron poner un tweet que decía simplemente: ¨Aún puedes mojarla en la oscuridad¨, lo que le trajo 16.000 retweets y que cientos de personas la vieron.

OREO Super Bowl

O esa otra que surgió de un indefenso tweet de una chica y que llevó a Kit Kat y a OREO a una guerra de tweets, en la que OREO respondió a una llamada a jugar al tres en ralla de Kit Kat, comiéndose prácticamente las barras y poniendo un: ¨Lo sentimos, no pudimos resistirnos¨. Si es que en el fondo, son como niños 🙂

Tweet OREO

 

OREO vs Kit Kat

 

OREO vs Kit kat

Sin embargo, una de las campañas que más movimiento le trajo a OREO fue la que os voy a contar ahora. Una campaña llevada a cabo para celebrar sus 100 años en el mercado y cuyo nombre fue ¨Daily Twist¨.

¿En qué consistió la campaña Daily Twist?

Empecemos por el vídeo de presentación y luego os cuento con detalles en que consistió y lo que se consiguió.

Daily Twist fue una campaña, a simple vista fácil de ejecutar, que comenzó cuando OREO empezó a pedir a sus seguidores a través de las redes sociales que le mandasen nuevas ideas de OREO para celebrar los 100 años de vida de la galleta. Estas ideas tenían que ser nuevas formas de presentación de las galletas teniendo que tener relación con hechos ocurridos en ese periodo de tiempo.

OREO y las agencias de publicidad Draftfcb y 360i, que trabajaron juntos en la campaña, se situaron en una especie de oficina en forma de caja en mitad de Times Square, donde recibían y analizaban todas las ideas recibidas a través de las redes sociales y dónde daban vida a las que más gustaban. Cada día a las 18:00 lanzaban, en mitad de la famosa plaza, el modelo del día.

Oficina OREO

Esto se hizo durante 100 días, desde el 25 de Junio hasta el 2 de Octubre de 2012, dando vida a galletas como la mitad de galleta con crema roja y líneas marcadas que representaban el aterrizaje de la nave Mars rover en marte, galletas con forma de Elvis Presley o galletas que tanto revuelo causaron llegando a ser el centro de muchos noticiarios como la OREO gay, la cual da vida a este post.

Puedes entrar aquí y ver todos los modelos que sacaron. La verdad que merece la pena ver la increíble imaginación de las personas y el gran trabajo del equipo de OREO y de las dos agencias de publicidad.

Galletas OREO

Los resultados de la campaña

Los resultados fueron espectaculares superando incluso las expectativas. En tan sólo 100 días, aumentó en un 280% el número de publicaciones compartidas en Facebook, hubo unas 231 millones de impresiones en los medios, 433 millones de visitas en Facebook e incluso fue la marca que más ruido generó en 2012 consiguiendo que OREO pasase de ser una vieja marca de galletas, a convertirse en un nuevo icono.

OREO hasta el infinito y más allá

Y es que amigos, este tipo de noticias son las que nos hacen darnos cuenta que no hacen falta campañas millonarias para que nuestro producto sea noticia y que no hay mejor forma de conectar con nuestro público que dejarles participar en lo que hacemos.

No me extrañaría que OREO esté con nosotros por muchos años más ya que, cuando una empresa hacer cosas así para captar nuestra atención, ¿quién mira las calorías?

¿Qué te ha parecido la campaña? ¿Mirarás las OREO de forma diferente cuando vayas al supermercado? ¿Conoces alguna otra campaña, aunque sea de otra marca, que haya hecho cosas parecidas con éxito o sin él? Cuéntanoslo en los comentarios, nosotros mientras nos comeremos unas OREO a ver que tal sientan.

Fotos vía: es.shopifyadweek