Hoy os voy a hablar de una campaña publicitaria muy peculiar, ya sabéis que en No Sólo Tendencias solemos hacer menciones a los spots creativos y originales; y éste, sin duda, no se queda atrás porque de la combinación de una guitarra eléctrica y unos nachos no podía salir nada malo.

Seas o no fan de la guitarra eléctrica, sabes que gracias a ese instrumento (y a buenos músicos, claro) se consiguen crear maravillosos temas musicales pero estoy segura que nunca habías imaginado poder ver una que fuese comestible y seguramente por eso la campaña de publicidad del restaurante estadounidense Moe´s Southwest Grill ha tenido tanto éxito.

El anuncio fue creado para promocionar el día del queso llamado por la propia cadena Quesopalooza y en él se puede apreciar cómo un artesano construye una guitarra eléctrica, con el mayor de los cuidados, utilizando un nacho gigante en forma de “V”. El final tienes que verlo con tus propios ojos.

En cierto modo, me da pena ver cómo se destruye, pero pensándolo bien si después vas a comerte los nachos, no es una mala idea destrozarla a lo artista de rock. Probablemente ese sea el efecto que pretendía conseguir la cadena de restaurantes al crear el anuncio.

Por su originalidad, es el vídeo más visto en el canal de youtube de la compañía, superando con creces el número de visualizaciones del último año y, aunque no estemos en Estados Unidos para poder ir a probar sus productos, sí podemos ver que construir una guitarra eléctrica con nachos es posible.

De hecho, en la descripción del vídeo la cadena de restaurantes escribe lo siguiente: “¿Alguna vez has visto una guitarra hecha con nachos? y ¿alguna vez has visto tocar a alguien una guitarra hecha con nachos?, creemos que no”. Efectivamente no se equivocaban, es la primera vez que veo algo así. ¿Y tú?

No creo que a muchos guitarristas les sirva tener una guitarra eléctrica comestible, pero desde luego forma parte de las campañas publicitarias curiosas y como buenos viajeros inquietos de la red nos encanta descubrirlas y compartirlas contigo.

¿Qué opinas tú? ¿Conoces algún otro anuncio tan original?.

Comparte, opina y sé feliz 🙂

Vía: designboom