Si alguien me preguntara cuál considero que es el principal problema de la “era digital”, mi respuesta sin lugar a dudas sería: los ataques cibernéticos. En esta noticia os traemos la historia de un hacker británico, Gary McKinnon, conocido por realizar el mayor ataque a un sistema informático militar de todos los tiempos. ¿Quieres saber más? 😉

Gary McKinnon, el hacker que buscaba encontrar la verdad

Gary McKinnon

Gary McKinnon, conocido en la red como “Solo”, nació en 1966 y trabajaba de peluquero. Podríamos decir que era lo que llamamos un “hombre normal”, pero guardaba un secreto: su obsesión por los OVNIS, y esta obsesión sembró la semilla que le llevo a realizar el mayor ataque informático a sistemas militares de la historia según EE.UU.

¿Qué le llevó a convertirse en uno de los hackers más peligrosos de la Deep Web?

Durante su juventud, Gary vio la película de Wargames, y aquel mundo del hacking le fascinó. A partir de este momento, comenzó de forma autodidacta a aprender como vulnerar sistemas informáticos, y durante muchas noches en vela en la Deep Web, siguió adquiriendo estos nuevos conocimientos y alimentando su obsesión por los OVNIS.

Fue durante los años 2001 y 2002 cuando utilizando sus conocimientos informáticos, accedió a 97 ordenadores de la NASA y militares estadounidenses, entre ellos de la Marina, el Departamento de Defensa y el Pentáfono, creyendo que estos guardaban información sobre los OVNIS.

Este hacker, afirma que pudo acceder a estos sistemas miliares a través de un script en el lenguaje de programación Pearl, además de declarar también que la mayoría de los ordenadores a los que entró mantenían la contraseña por defecto, por lo que le fue más fácil aún entrar a ellos.

Fue un descuido por parte de Gary McKinnon, lo que llevo a los Estados Unidos a saber que habían accedido a sus ordenadores, pues en una de las ocasiones en las que se conectó a ellos, tuvo un despiste con los horarios y uno de los empleados vio cómo se movía uno de los cursores de uno de los equipos, lo que hizo saltar la alarma y que comenzaran a buscar el origen de la intrusión hasta él.

¿Encontró lo que buscaba en aquellos ordenadores?

¿Descubrió Gary McKinnon evidencias de OVNIS?

Según Gary, encontró bastante información sobre OVNIS, como por ejemplo la existencia de una nave perfecta con forma de cigarrillo, una lista llamada Oficiales No Terrestres, la cual incluye nombres de naves que no figuraban en ningún catálogo oficial de la marina en un registro de movimientos de mercaderías entre nave y nave, además de un sistema de propulsión antigravedad que habían creado a partir de una nave extraterrestre estrellada, el cuál según él:

Se mantiene oculto porque su utilización generaría la posibilidad de que la energía fuera gratis y se acabaría la dependencia del petróleo y otros combustibles

¿Esto es verdad? Haced vuestras propias conjeturas, pues a diferencia de otros casos de intrusiones a sistemas, esta vez no hubo ninguna “fuga de información”, tan sólo conocemos lo que Gary McKinnon nos cuenta.

Y después de todo esto, ¿Qué ha sido de Gary McKinnon?

¿Que ha sido de Gary McKinnon

Los Estados Unidos iniciaron una “guerra legal” con Gran Bretaña pidiendo la extradición del hacker, aunque nunca fue entregado. Si la extradición se hubiese realizado, Gary McKinnon se hubiese enfrentado a una pena de 70 años, debido a los 700.000 dólares estadounidenses de costos de seguimiento y corrección de problemas que generó el hacker, además del cargo por haber accedido a estos sistemas militares.

¿Cuál es mi opinión al respecto?

Yo pienso que encontró algo de lo que buscaba, como dice el refrán “si el río suena, agua lleva”. Además no es el único hacker que dice haber encontrado información sobre este tema en ordenador militares.

También veo algo “vaga” la justificación de EE.UU. de cómo descubrieron la intrusión, pues por norma general un hacker entra a un sistema en “modo texto”, por lo cuál no hubiera sido posible que el cursor se moviera. Pero esto sólo son conjeturas mías 😛

Y ahora me gustaría saber tu opinión al respecto, ¿crees que encontró esa información? ¿Encubren los EE.UU. la existencia de los OVNIS? ¡Que comience el debate!

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuentes: Uno Cero/Concierto/DefinicionABC/Channel4