¿Cómo te abasteces en tu casa de energía? Este post me viene como anillo al dedo, porque últimamente estoy investigando mucho ya que no sé qué sistema de calefacción poner en mi casa, y la verdad que este tipo de energía solar me ha convencido mucho, creo que vas a flipar tanto como yo.

Resulta que las placas solares ocupan mucho espacio, y la verdad que quedan feísimas encima de los tejados, pues ¿te imaginas que cada una de las tejas de tu casa fuera un chute de energía para tu casa? Ya me estoy imaginando teniendo energía para todo, para el agua, para calentar toda la casa… ¡me encanta!

sistemas-de-calefacción

No sé vosotros, pero los viajeros inquietos somos bastantes respetuosos con el medio ambiente, por eso nos gusta decorar con muebles reciclados y la verdad que este tipo de energía solar responde a todo lo que exigimos los no mediocres: ocupa poco espacio, se aprovecha cada teja, cada teja contiene dentro células solares o módulos que sirven para calentar el agua. 

Este sistema se llama Techtile y lo bueno es que consigues gratis calentar el agua de tu casa o la calefacción, para una casa de tamaño medio es más que suficiente este sistema para abastecerse, además el sistema está oculto para no romper la estética, sobre todo en lugares como en el que vivo, que todas las casas son blancas con tejados marrones, y si pones semejantes aparatos rompes la estética del paisaje, aunque nada comparado con lo feo de las placas solares.

Por supuesto, no todo son cosas positivas, porque la instalación cuesta una pasta gansa, no he conseguido averiguar precio pero por donde he leído dicen que es bastante costoso. El origen de este invento es italiano, y la verdad que le tengo que seguir la pista porque me interesa bastante este sistema de energía solar.

calefacción-gratis

Y si no, decidme vosotros en la actualidad qué creéis que es mejor: leña está bien pero debes tener tiempo para transportar la leña, para encender la chimenea y si no estás en casa es un peligro tenerla encendida. Otros sistemas como la calefacción con pellets de madera, también debes tener mucho espacio para la turbina, para almacenar la materia en sí y para estar siempre echándole, porque se consume rápido, además de que no es tan económico como se piensa, y la calefacción por gasoil creo que no es positiva para el medio ambiente, además de que la veo como anticuada, necesitas mucha obra, etcétera.

En fin, que me ha gustado mucho Techtile, y le seguiré la pista porque la web ahora mismo está inaccesible.

A quien no contamina, Google le ayuda 😉 

Fuentes: mienergiagratis, plexiglas, vozdelmuro