Si eres de los que miran hacía las estrellas soñando con poder verlas de cerca, si eres de los que en las noches despejadas de verano observan con un telescopio el firmamento, seguro que te va a encantar el vídeo del Sol que te traemos en nada menos que en 4K.

¿Te apuntas a verlo con nosotros? 😉

El vídeo del Sol mostrado por la NASA

Recientemente, la NASA ha mostrado un espectacular vídeo del Sol mostrado de cerca en nada menos que en 4K titulado “Arte Termonuclear”.

Imagina toda la energía del Sol utilizada para alimentar nuestros aparatos electrónicos, hogares, vehículos, etc. ¿No crees que se debería apostar más por esta fuente de energía renovable y ecológica tan potente?

¿Cómo han hecho un vídeo tan espectacular?

Solar Dynamics Observatory

La clave está en el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory (SDO) de la NASA, que en palabras de la propia organización tomo las increíbles imágenes de la siguiente forma:

El SDO captura imágenes del Sol en diez longitudes de onda diferentes. Cada una de ellas resalta una temperatura diferente del material solar. Las diferentes temperaturas pueden, a su vez, mostrar estructuras específicas del Sol como erupciones solares, que son explosiones gigantes de luz y rayos X, o arcos coronales, que son corrientes de material solar moviéndose arriba y abajo en bucle por las líneas de los campos magnéticos.

Y lo que no se queda para nada atrás en el vídeo es la música que lo acompaña, de nada menos que el músico alemán Lars Leonhard 🙂

¿Cómo puedo ver el vídeo en 4K?

Posiblemente, hayas notado que el vídeo que te hemos mostrado no está en 4K. Esto es debido a que YouTube ajusta automáticamente la calidad del vídeo para que puedas verlo de forma fluida y sin problemas.

Por suerte, podemos cambiar esta configuración de calidad. 

Para ello, debemos hacer click sobre la rueda dentada, y en el menú emergente pulsaremos sobre “calidad”.

Cambiar calidad vídeos de YouTube

Nos aparecerá un menú donde podremos seleccionar la calidad que deseemos, entre ellas 4K.

Calidades disponibles en YouTube

También tendremos que tener en cuenta otros factores, como que nuestra pantalla o monitor soporte este calidad 😉

A mí me ha encantado este vídeo, es más, con la música de fondo me parece de lo más relajante. ¿Y a ti que te ha parecido Viajero Inquieto? Me gustaría que me lo contases en los comentarios.

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuente imagenes: Respuestas.tips || Wikipedia