Si eres un hombre preocupado por su bello corporal o simplemente te gustan las campañas de marketing originales, es posible que recuerdes la que lanzó el verano pasado Gillette bajo el nombre ¨100 years of hair¨.

Su objetivo estaba claro: llegar al máximo de hombres posibles a un bajo coste y de forma diferente para presentarles a Gillette body, la nueva cuchilla de Gillette para el afeitado corporal.

A diferencia de lo que que Procter&Gamble suele hacer con sus marcas, esta vez decidió dejar los anuncios millonarios en televisión para probar algo más cercano y arriesgado, Youtube. Y digo arriesgado porque ya sabemos la de personas y empresas que han intentado usar este medio buscando la viralidad y lo que han conseguido ha sido una enorme pérdida de tiempo y dinero.

Para los que no os acordéis, ésta fue la campaña ¨100 years of hair¨.

¿Que por qué vuelvo a esta campaña un año después? Gillette ha compartido sus resultados y nosotros queremos hacerlo con vosotros.

Los resultados de la campaña de Gillette body

Para seros sinceros, cuando vi esta campaña por primera vez, no pensé que fuese a causar tanta sensación. Un vídeo que muestra a un hombre cambiando de aspecto según la época en la que se encuentra…Últimamente veía una tendencia más clara y exitosa en involucrar a los clientes dentro de las campañas.

Pero bueno, una vez más, Youtube sorprende dejando muy buenos números a Gillette. En concreto, la campaña de Gillette body tuvo casi 14.000.000 de visualizaciones que derivaron en:

    • Medio millón de clicks en ¨comprar ahora¨ al final del vídeo
    • Maquinilla de afeitar más vendida en Amazon durante los tres primeros meses tras el lanzamiento
    • Un año después sigue siendo la segunda más vendida en Amazon

Os dejo aquí el vídeo en el que ellos mismos cuentan cuál era el objetivo de la campaña y los resultados.

¿Nos os recuerda a nada esta estrategia de Gillette Body? No sé si habrá tenido algo que ver pero me da a mí que la idea de utilizar Youtube como medio para enganchar a los hombres, parte del increíble éxito que tuvo hace ya unos pocos años, DollarShaveClub.com.

Ese CEO caminando por su empresa y diciéndonos por qué sus maquinillas son ¨f…ing great¨ de una forma muy cómica, nos demostró que Youtube es un canal increíble para captar nuevos clientes siempre que tengas cierta gracia o creatividad a la hora de hacer las cosas.

Para mí, mucho mejor este que el de Gillette y por eso os lo vuelvo a poner aquí..

Nissan y sus más de 22 millones de visitas en Youtube, Pandora y sus más de 16 millones o Gillette, entre otras, nos han demostrado como de una forma, relativamente económica, se pueden hacer cosas muy interesantes en Youtube que repercutan en tus ventas.

Basta ya de anuncios millonarios en televisión que aburren hasta puntos inimaginables y que no dan prácticamente margen a la creatividad. Toca pensar, toca acercarse a los clientes de otras formas y, sobre todo, por otros canales.

¿Consideras ¨100 years of hair¨ una campaña digna de tales resultados? ¿Cuál crees que es la clave de su éxito?

Lo bueno, se comparte