Pocas veces algo me ha llamado la atención tanto como la agencia de eventos La Puta Suegra, por supuesto su nombre tiene algo que ver.

Y es que un día tan normal, yo estaba mirando mi teléfono móvil cuando vi que dicha agencia me empezó a seguir por Instagram. Claro, ante un usuario así… Una tiene curiosidad de ver de qué se trata.

Mi sorpresa fue grata cuando vi que eran una agencia de eventos, además muy originales y por supuesto, barriendo para casa, que son de mi tierra.

Así que no dudé en ponerme en contacto con ellos y conseguir una entrevista con Marta y Josep, fundadores y dueños de La Puta Suegra.

¿Qué es La Puta Suegra y a qué se dedican?

Como siempre, nada mejor que ellos mismos os respondan a esas preguntas así que paso a compartir con todos la entrevista que hicimos. 😉

La Puta Suegra 1

Imagen de David Vilanova.

¿De qué trata exactamente La Puta Suegra?

La Puta Suegra es una agencia de eventos. Somos especialistas en organizar Saraos. Somos una agencia de servicios que desarrollamos todo el proceso productivo y ejecutivo de un evento.

Le hemos dado la vuelta al sistema de procesos para que el cliente viva una experiencia autentica, diferente con nosotros y con la agencia. – Asegura Marta – No trabajamos con comisión con ningún proveedor ya que una de nuestras máximas es la confianza y la transparencia con el cliente.

La confianza del cliente en nosotros tiene que ser ciega, si no nuestro sistema no funciona, pierde el sentido. Vamos con todo o nada, arriesgamos en los proyectos para no quedarnos a medio camino. No organizamos bodas, organizamos fiestones “crescendo” de inicio a fin – me indica Josep.

Vídeo de A&Y.

Entonces, ¿hacéis bodas diferentes?

Todos nuestros clientes quieren una boda diferente. A tres de cada cinco bodas actuales, les aconsejamos desarrollar los proyectos en casa, finca, terreno, campo particular.

Las parejas quieren crear el efecto Wow en sus celebraciones, con cambios de ritmo y que sorprendan a sus invitados con las experiencias que personalizan para ellos. El protocolo y los estereotipos de las bodas desaparecen y se consolida cada vez más la figura que coordina y organiza profesionalmente este tipo de eventos.

En alguna ocasión hemos coordinado hasta más 70 proveedores diferentes y en otras ha habido casi tanto staff como invitados.

Imagen de Sara Lobla.

Hay algo que todos queremos saber… ¿Por qué ese nombre?

Es la pregunta que todo el mundo nos hace cuando entra en el despacho.

Lo elegimos con mucha estrategia. Nada es casual, aunque es un nombre que la primera vez que sonó fue en un cuarto de baño, esto es 100% verídico.

Estuvimos muchas semanas buscando un namig con el que nos identificáramos y con el que pudiéramos cumplir nuestros objetivos.

El nombre nace inicialmente de un cactus: “asiento de suegra”. La idea evolucionó a La Puta Suegra.

Teníamos muy claro que detrás de un nombre tan bestia tenía que haber un contraste todavía más bestia ya que nuestro target solamente nos permitiría tener la licencia del nombre nada más.

logo La Puta Suegra foto

Imagen de People Productions.

Diseñamos unas oficinas con personalidad y carácter serio aunque muy muy acogedoras, detrás de este nombre también hay un equipo humano muy profesional, aunque la comunicación siempre tiene un tono de humor inteligente y distendida.

Los eventos son nervios, estrés y queríamos tener un tono cercano, profesional y sobretodo autentico.

Por otro lado, queríamos llegar a un target muy concreto. Queríamos un cliente maduro, que pudiera tomar decisiones, que pasara de estereotipos y sobretodo que le apeteciera hacer algo verdaderamente diferente y autentico.

Somos conscientes que es una marca de impacto y no a todo el mundo le gusta y es por eso que funciona, porque nos filtra al cliente. – Aclara Josep con mucha razón.

Imagen de People Productions.

¿Quién hay detrás de La Puta Suegra?

Marta Gilabert

Viene del mundo del derecho, ejerce durante 5 años como abogada mercantil y fiscalista. Gestora de cuentas de más de 300 empresas de diferentes sectores: restauración, inmobiliaria, family office, construcción,
belleza.

Especialista en la gestión de grandes eventos, Marta tiene una cartera de clientes a nivel internacional como Google, Hard Rock, Stella Mccartney, y a nivel nacional como Inditex, Pronovias, Desigual o Vueling, entre muchos otros.

Josep Plana

Josep Plana ha sido el Director de Comunicación de Sorigué y de la Fundació Sorigué, ejerciendo como responsable de Comunicación, Publicidad, Relaciones Institucionales y gestión de las políticas de Patrocinio y Mecenazgo de Sorigué.

Ha participado en la producción de programas como Homo Zapping producido por El Terrat para Antena 3, así como en los equipos de realización de Mediaset para programas como: Aquí hay Tomate, Mas que Coches y en
Informativos Telecinco a través de la agencia de noticias Atlas.

Ambos son un dúo muy interesante del que podría rellenar otro artículo hablando sobre ellos.

Vídeo de Monika Frías.

¿Cómo son vuestros eventos y en qué se diferencian?

Si algo define nuestros eventos es que son diferentes, diferentes de verdad y con un alto grado de innovación.

Todas las empresas y clientes para los que trabajamos o que demandan nuestros servicios, quieren romper con todo y salirse del protocolo y del guión de toda la vida.

Las empresas y clientes que nos contratan, están hartos de lo de siempre y nos piden “un extra bonus” en creatividad e innovación.

Todos quieren ideas nuevas, frescas, atrevidas y nosotros les damos todo esto con un punto canalla.

También nos diferenciamos en la rápida y ejecutiva pre-producción de los eventos y en una puesta en escena bestial además de un alto nivel de locura en las propuestas. ¡No venimos de Marte, pero casi!

Otra cosa que nos gusta hacer, es sorprender a las personas que nos contratan.

Siempre hay una parte sorpresa que nadie sabe, solamente el equipo de dirección y producción de la agencia. El cliente sabe que estas son nuestras normas de juego y si quieren contratarnos… Tendrán que cumplirlas, así trabajamos nosotros.

foto boda La Puta Suegra post

Imagen de Visual Foto.

¿Esta ha sido siempre vuestra pasión? ¿Cómo nace La Puta Suegra?

Nuestra pasión ha sido y es crear experiencias. Es muy fácil decir y proponer experiencias, pero es muy difícil crear experiencias que funcionen sobre todo para un grupo grande de personas.

La Puta Suegra nace de la necesidad de romper con lo preestablecido a nivel de eventos. El cliente nos selecciona para que les produzcamos sus proyectos pero nosotros escogemos y seleccionamos si nos interesa o no hacer el proyecto.

Solamente seleccionamos los proyectos en los que podemos aportar un valor y si se alinean con nuestros objetivos de empresa. No todo es el presupuesto para nosotros, hemos producido eventos casi sin beneficio porque nos apetecían mucho. Más o menos, de cada tres proyectos que entran uno de ellos lo descartamos.

¿La tecnología es importante para vosotros?

Actualmente hemos desarrollado una APP propia de La Puta Suegra que nos ayuda en según que eventos.

Utilizamos la tecnología para todo tipo de mediciones, tener controlado nuestro único enemigo: el tiempo, la seguridad la tenemos digitalizada, el transporte, la logística, la contratación, el CRM… Todos nuestros proyectos se trabajan desde la nube.

Casi no utilizamos papel en la oficina y estamos seguros que el futuro de los eventos pasará por la tecnología aunque esta, solamente actuara como soporte y no como protagonista del servicio.

Y para acabar… ¿Alguna anécdota que nos podáis contar?

Nos llegamos a plantear escribir un libro con todas las anécdotas ya que tenemos muchísimas y cada una a un nivel de surrealismo bestial, pero somos muy muy discretos y no lo vamos a escribir.

Detrás de un nombre tan canalla, hay un equipo muy serio y profesional donde la discreción es súper importante.

Pero como anécdota graciosa os podemos contar que una vez nos encontramos en una boda un lío de faldas entre los padres de los novios. Sus hijos actualmente no lo saben. 😉

¿Os ha gustado La Puta Suegra?

Yo sin duda, tras lo que he conocido de ellos… ¡Me he enamorado! Os invito a conocerles, a investigar en sus redes sociales y a enamorarse de cada evento que hacen.

Me da envidia sana, dejan bien claro que en sus eventos las personas son lo principal y sin duda alguna consiguen generar emociones maravillosas.

¿Conocías esta empresa? Házmelo saber en los comentarios. 😀

Y es que ya se sabe… ¡No te acostarás sin decir La Puta Suegra una vez más!