Excellence Child Seat Concept, así se llama la nueva silla de bebé para coche que Volvo ha diseñado para cambiar totalmente la manera en la que llevamos a los bebés en el coche.

Hasta ahora, primero elegir la silla, ya era una odisea entre las mil que hay en el mercado y luego elegir adecuadamente el sitio y la colocación de la silla, eso era otro cantar. La mayoría de los padres llevan a los hijos en sentido contrario a la marcha sólo hasta los 9kg, pero según un estudio esto debería ser hasta los 3 o 4 años, los suecos que son pioneros en investigación de seguridad infantil así lo aconsejan.

El problema es que en España no existen sillas a contramarcha para tanta edad, tal vez indagando encontremos alguna, pero seguro es super cara. El caso es que en esto de la seguridad de los niños en el coche hay mucha información contradictoria y muchas opiniones.

Volvo como buena empresa sueca se ha puesto manos a la obra y ha creado una silla de bebé que garantiza la seguridad infantil y además es muy original, mira y verás….

Volvo crea la silla de bebé del futuro

Novedosa silla de bebé

Lo primero que me ha llamado la atención al ver la nueva silla de bebé diseñada por Volvo es que esta ocupa directamente el sitio del copiloto, sí, sí, que no hay silla para el copiloto, directamente el sitio es para la silla de bebé.

El modelo de coche que trae esta silla integrada es el Volvo XC90, que estará disponible en 2016, un coche en el que, como Volvo acostumbra se ha puesto especial atención en la seguridad del vehículo.

 

Este silla de bebé del futuro, está orientada hacia atrás, pero incluye un sistema de movimiento que le permite girarla para introducir al bebé cómodamente en el coche.

Silla de bebé del futuro

Pero aún hay más, cuenta con un espacio, para guardar todo lo necesario para el bebé, biberones, juguetes, una mantita, etc.

Al ir integrada en el coche directamente, llevará los colores y tapicería elegida por el comprador, que puede ser la misma del coche u otra distinta.

Esta original propuesta de colocar al bebé en el asiento del copiloto, hace más accesible tanto para el conductor como para la persona que vaya en el asiento trasero, poder atender al bebé. 

Visto así todo parecen ser ventajas, pero lo de quitar directamente el asiento del copiloto, no lo termino de ver, ¿qué os parece a vosotros? ¿Qué pasará cuando el niño crezca, se podrá sustituir por otra silla o por un asiento?

Volvo sugiere dejar ese espacio libre para que el coche sea más espacioso, y tal vez colocar ahí una pantalla de televisión u otros accesorios que harán los viajes en coche más cómodos, ¿realmente será útil? El tiempo nos lo dirá. Otras innovaciones en coches como el coche sin conductor también nos parecía un disparate y ya es una realidad, será cuestión de adaptarse, ¿qué opinas?

Cuéntanoslo, y si te pareció interesante, comparte.

Compartir es tendencia, no lo olvides.

Fotos vía: Autocosmosi.ytimg