Creerás que se me ha ido la pinza pero la última moda entre los jóvenes trabajadores de Silicon Valley es desayunar LSD. ¿Os acordáis de lo que pasó con el ejército británico?

Cuidado, está todo estudiado, y de entrada os digo que yo soy reacia a todo el tema de las drogas, no me gustan nada y nunca he probado nada más allá del alcohol, que por otro lado es una droga aceptada socialmente que daña todos nuestros órganos y es capaz de arruinarnos la vida, ironías de la vida, pero ese es un tema para otro post.

desayunar-lsd

El caso es que me he topado con esta novedad y tenía que hablar de ella. Ahora la moda es desayunar LSD, los que la consumen en pequeñas cantidades, por la mañana, y en ciclos de 4 días, aseguran que los hace ser mucho más productivos en su trabajo, son capaces de desarrollar y potenciar su capacidad de concentración, y trabajos que no soportarían realizar durante más de 2 horas seguidas, son capaces de realizarlos durante más de 4 horas non stop.

Al ser en pequeñas dosis y en ciclos de 4 días el LSD no les provoca efectos alucinógenos. Según comentan, además de ser productivos, el LSD les calma estados de ansiedad, les cura el insomnio, incluso les ayuda a comer mejor y los incentiva a practicar algún deporte. Por lo que se ve, todo son beneficios.

desayunar-lsd

El principal impulsor de esta moda es James Fadiman, doctor que lleva investigando durante años sobre el LSD, y considera que puede ser útil incluso para curar enfermedades, por eso se habla que lo quiere proponer como una medicina alternativa, pero claro ya sabéis lo que pasa con este tipo de drogas, que además de estar prohibidas, no se invierte dinero en investigar sobre ellas, por tanto no se da a conocer al amplio público sus posibles beneficios.

lsd

¿Qué os inspiran este tipo de noticias? ¿Sois reacios o tenéis algún tipo de experiencia positiva al respecto que queráis contarnos?

Yo pienso que si ya existen indicios de que el LSD puede tener beneficios, ¿por qué no se investiga sobre ello? Quizás a través de estas investigaciones se ponga solución a numerosos problemas, o enfermedades.

En fin, este ámbito ya sabemos lo que pasa, sigue siendo tabú en la sociedad y las modificaciones o estudios sobre las drogas sufre un riguroso control, modificable en muy pocas ocasiones y en base a criterios demasiado subjetivos diría yo.

Estaremos al loro de lo que pasa, pero por lo pronto, todas las personas que están teniendo experiencias positivas en estas pequeñas dosis de LSD deben apuntar en un diario las reacciones y experiencias para que se siga estudiando sobre ello. 

Si te gusta, a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: taringa, pijamasurf