*Actualización al final del post

El uso de las gafas ha crecido notablemente estos últimos años. No sólo por necesidad, sino como complemento de moda. En la búsqueda de nuevas tendencias, las gafas impresas en 3D son la gran novedad en el mundo de la moda.

Las impresiones en 3D han sido una demostración de los avances de la tecnología. Muchos han pensado que no iba a tener tanta utilidad, pero no fue así. Se pueden realizar miles de creaciones con estas impresoras. ¿Recuerdas los cuentos para niños ciegos? Cosas realmente magníficas. Pues aquí te presento las gafas impresas en 3D de Wlasses.

Wlasses, es la primer marca española que realiza gafas impresas en 3D. Nació en Madrid, con la idea de fusionar diseño, tecnología 3D y la tradición de productos artesanales. Esta marca no te ofrece gafas comunes, sino que te permite armarlas como más te guste. Puedes elegir modelo y color. Y algo muy importante que no ves habitualmente en las ópticas, ¡Que vienen por tallas!. Sí, las gafas que elijas se ajustarán a tu rostro.

¿Cómo se hacen las gafas impresas en 3D?

Wlasses apuesta por introducir en el mercado nuevos materiales, acabados y técnicas de producción que reinventan la moda. Esta nueva alternativa, ofrece un proceso mucho más sostenible y eco-friendly que los modelos de producción masiva. Son realizadas bajo demanda.

Las gafas impresas en 3D están realizadas mediante SLS (Sintetizado Láser Selectivo). El polvo de Nylon es el principal material de las gafas. La impresora láser calienta y funde las partículas de polvo de Nylon, obteniendo así un material muy resistente y liviano.

Las monturas y las varillas son fabricadas mediante SLS en Estados Unidos. Deben producirlas allí, sólo por tener precios más asequibles que Europa en el campo de la impresión 3D. Los cristales de las gafas son de alta calidad, certificados y de fabricación europea. El montaje y acabado se realiza en España, una a una, de manera artesanal.

Aquí os dejo un pequeño video que muestra el motaje de las gafas impresas en 3D.

¿Cómo puedes conseguir tus gafas Wlasses?

Tienes unas gran variedad de combinaciones para personalizar tus gafas impresas en 3D. Son modelos exclusivos de Wlasses. Actualmente, puedes comprarlas a través de su página web. Como se fabrican a demanda, tardan cerca de 3 semanas en enviártelas. Puedes combinarlas como quieras y darle vida a tus propias gafas Wlasses. Para elegir tus gafas debes seguir unos sencillos pasos.

  1. Eliges el modelo. Entre Wlipster, Wlamour, Wlobetrotter y Wlossy.Modelos de gafas impresas en 3D
  2. Eliges tu color entre rojo, verde, azul, negro, rosa y amarillo. Puedes combinar el color de la montura y el de las varillas como quieras.
  3. Y el tipo de cristal que prefieras. Gris degradado, gris oscuro, azul degradado y violeta degradado.
  4. La talla adecuada para ti. Entre S, M o L. Para saber cuál es tu talla puedes además descargarte un PDF e imprimir los diferentes tamaños de cada modelo. Lo recortas y pruebas cada una.

Modelos y tallas de gafas impresas en 3D

Si aún no te convence ninguna, ellos dicen: “Si no encuentras lo que buscas, Wlasses te lo inventa”. Por lo que no tienes excusas para poder lucir tus gafas impresas en 3D.

El hacer real su idea de gafas impresas en 3D no marcó su límite. En Wlasses, apuestan por la tecnología y los trabajos artesanales por lo que siguen desarrollando nuevos proyectos. Tanto en tipos nuevos de gafas como en linea de ropa y complementos de moda.

¿Qué tienen de especial las gafas impresas en 3D?

Las gafas Wlasses no son como cualquier otra, tienen su impronta especial. Lo bueno de tener unas gafas impresas en 3D:

  • Están impresas en 3D, lo que marca la diferencia.
  • Producción a demanda y compromiso eco-friendly.
  • De material liviano y resistente.
  • Eliges tu modelo y puedes personalizarlas.
  • Vienen por tallas, se adapta perfectamente a tu rostro.

Si a ti te interesa destacarte y estar a la vanguardia de la moda, las gafas impresas en 3D son la opción. Pero ten en cuenta que la moda exclusiva no es barata. Estas gafas oscilan entre los 100 y 180 eurillos. Algo que no todos podemos gastar en este momento.

Además hay miles de marcas y modelos, como las Hackers que son modernas, económicas y con gran reconocimiento. Pero si la vanguardia y la pasión por la moda son importantes para ti, no lo dudes. Las gafas de Wlasses son las indicadas.

Esta nueva marca de gafas está dando sus primeros pasos en el mercado. Se están dando a conocer en diferentes eventos. Por lo que Wlasses no tardará en llegar a todas las ópticas de España. Día a día aumenta su popularidad. La creatividad de Wlasses no tiene límites.

ACTUALIZACIÓN

En Wlasses no descansan nunca. Antes de terminar el 2016 han lanzado su quinto modelo de gafas impresa en 3D, “Wlorious”.

Lo nuevo de este diseño, es que han logrado imprimir metales en 3D, acero inoxidable y cobre. Además este modelo permite intercambiar las “browbars” en distintos coles y materiales para que tus gafas siempre combinen con tu look.

Y para seguir creciendo, han firmado una alianza con BQ la empresa de tecnología española. Así, han podido incorporar la impresora witbox2 para sus labores de prototipado.

¿Te imaginabas que podrías usar unas gafas impresas en 3D? Yo quedé alucinada, y me encantó. Me gustaría poder probarlas algún día. ¿A ti qué te han parecido?. Cuéntanos y comparte, que para llegar a uno dónde uno quiere sólo hay que moverse.

Fuentes: Imprimalia3d