No cabe duda, los comportamientos y necesidades de las personas han cambiado totalmente en pocos años gracias a la llegada de potentes smartphones a nuestras vidas.

Ordenadores de bolsillo que nos permiten acceder a la información que queremos en cualquier momento satisfaciendo cada necesidad que se nos presenta.

Pero, ¿cuáles son esas necesidades, esos momentos, en los que las personas recurrimos más al móvil? Una vez más, el gigante de Internet, Google, nos lo dice.

En concreto nos habla de los 4 nuevos momentos en las que las personas usamos más nuestro teléfono móvil y que podríamos definir como las tendencias en Internet que deberían estar viendo todas las marcas.

Se acabó tener móviles sólo para hablar con los amigos y hacerse selfies, ahora queremos saber, ir, hacer y comprar.

Las tendencias en Internet según Google

1. Momentos ¨quiero saber¨

Si quieres vender, tienes que estar en Internet. Esta afirmación que lleva años presente entre nosotros, queda reforzada una vez más por los datos. Un 65 % de los consumidores buscan en la actualidad más información online que hace pocos años.

Por otro lado, el 66% de las personas que poseen un smartphone lo utilizan para buscar información sobre productos o servicios que ven anunciados en televisión.

¿Sigues pensando que no es importante la generación de contenido de calidad para tu empresa? Te buscarán, no encontrarán información clara y útil sobre tu producto, y se marcharán a la competencia.

2. Momentos ¨quiero ir¨

Estás en tu casa o en la calle y no sabes a dónde ir. ¿Qué haces? Seguramente, al igual que la mayoría de las personas, usar tu teléfono móvil en busca de alguna sugerencia.

En tan sólo un año, las búsquedas basadas en el ¨cerca de mí¨ han incrementado por 2 llegando a ser el 82% de los usuarios de smartphones los que buscan satisfacer sus necesidades a través de la geolocalización.

Nos gusta la comodidad y eso deberías saberlo ya. Si tienes el mejor producto del mercado a una manzana de tu cliente pero no sales en el mapa…adiós muy buenas.

3. Momentos ¨quiero hacer¨

Seamos más creativos o menos, los datos nos dicen que el 91% de los usuarios con smartphone, acuden a él en busca de ideas mientras realizan una tarea.

¿El profesor por excelencia de Internet? Exacto, Youtube. No han pasado ni 7 meses desde que empezó 2015 y ya han sido vistas más de 100.000.000 de horas de vídeo que te enseñan a hacer algo.

El vídeo vuelve a recordarnos que es una increíble herramienta de comunicación a pesar de que muchos sigan intentando evitarlo. ¿Cómo hacerme una mesa? Ahí debes estar tú. ¿Cómo hago una campaña en Adwords? Ahí debes esta tú. ¿Cómo voy al baño con más continuidad? Peores cosas se han visto y sí, ahí debes estar tú.

4. Momentos ¨quiero comprar¨

Hasta hace poco tiempo, una persona podía equivocarse haciendo una compra. Hoy, sólo tienes que poner el nombre del producto o el de la empresa y tendrás todo tipo de comentarios de personas que, para bien o para mal, han hablado de ella.

Un 82% de los personas con smartphone buscan información sobre aquello que van a comprar mientras hacen la compra. ¿Hablaron mal de ti y te da igual? ¿Ni si quiera son capaces tus posibles clientes de encontrar información sobre ti? Uff, malo malo, la competencia está muy cerca.

Además, y como dato interesante, el pasado año aumentaron un 29% las tasas de conversión a través de móvil.

Tendencias en Internet -4 momentos

4 tendencias de Internet y un protagonista claro, el smartphone. Se acabó eso de tener una página web llena de información sobre tu producto que más que informar, aburre.  Ahora toca pensar en el móvil y en cómo nos situamos dentro de la selva de Internet. Será duro sí, pero al menos ya sabemos por donde empezar.

¿Alguna otra tendencia en Internet que tú añadirías a las que nos da Google?

Lo bueno, se comparte

Fotos vía: inondi/yimg