¿Te imaginas poder grabar un instante de tu vida con solo un parpadeo? Pues deja de imaginar tanto, porque puede que ese momento cada vez esté más cerca con las lentes de contacto inteligentes de Sony.

Las lentes de contacto inteligentes de Sony que querrás tener

Si ya vimos que con Magic Leap la realidad y lo virtual se unían y a veces costaba distinguirlo, las lentes de contacto inteligentes ya te transportarán a otro nivel.

Y es que imagínate poder grabar un vídeo o echar una foto solamente con un parpadeo. O, mejor aún, reproducir lo que acabas de grabar dentro de tu ojo como si fuese una televisión.

La verdad es que parece un poco fantástico y algo sacado de la película Regreso al futuro. Pero puede que esto deje de parecer de película para convertirse en algo muy real.

¿Cómo son las lentes de contacto inteligentes de Sony?

Estas lentes de contacto podrán apagarse y encenderse a través de un simple parpadeo, al igual que tomar fotos o grabar vídeos. Y es que, debido a su tecnología, permitirán distinguir entre un parpadeo natural, que dura entre 0.2 y 0.4 segundos, y un parpadeo intencional, con una duración de 0.5 segundos.

Esquema de las lentes de contacto inteligentes de Sony

Para su funcionamiento incluyen unos pequeños sensores piezoeléctricos, que permiten medir los cambios de temperatura, fuerza, aceleración y presión mediante la conversión a una carga eléctrica. Estos sensores son los que leerían los movimientos del ojo y permitirían distinguir entre un parpadeo y otro.

Además de incluir un proceso de inducción electromagnético, lo que permitiría mantener la grabación efectuada gracias a la energía que le proporciona a la lente, es decir, sería su forma de carga de energía.

Este proceso de inducción magnética consiste en un conductor que es forzado a través de un campo magnético para así poder inducir una corriente eléctrica al aparato.

Entre las características a destacar de estas lentes de contacto inteligentes de Sony encontramos:

  • Posibilidad de hacer zoom.
  • Sensor de inclinación: con el cual seleccionar opciones en una pantalla que se reflejará en la lente.
  • Compartir: las fotos y vídeos de forma inalámbrica a otro dispositivo como a un smartphone, ordenador o tablet. Al igual que recibir esos mismos contenidos multimedia y reproducirlos.
  • Enfoque automático: estabiliza la imagen automáticamente, evitando así el desenfoque debido al movimiento del ojo.
  • Almacenamiento: la lente permite almacenar la información, para así poder acceder de forma más rápida y sencilla.

Pero las lentes de contacto inteligentes no son solo cosa de Sony

No nos cansaremos de hablar de Google y su afán por controlar todos los sectores y campos. Y este no iba a ser menos.

Google también ha puesto sus miras en las lentes de contacto inteligentes, aunque por ahora las destinan a ayudar a personas con diabetes, las cuales saben qué nivel de glucosa en sangre tienen gracias a la lente.

Las lentes de contacto de Google

Aunque no se quiere quedar ahí y ha propuesto unas celdas solares en las lentes para que éstas se recarguen de energía sin necesidad de baterías, que contienen componentes químicos. Además, estas mismas lentes serían capaces de medir la temperatura, niveles de alcohol, alergias o procesar datos en tiempo real, como señales de tráfico.

Samsung es otro que se ha puesto las pilas con la tecnología que rodea las lentes. Éstas son muy parecidas a las que ha patentado Sony, con la diferencia de que las suyas no almacenan información, pero permiten medir las constantes vitales, transmitiendo toda la información que recoge al smartphone en tiempo real.

Luego tenemos a una startup llamada Triggerfish que está trabajando en unas lentes de contacto inteligentes que permitan combatir el glaucoma. Estas lentes posibilitarían medir las variaciones de la presión ocular, alertando al usuario o a su médico cuando éstas varíen peligrosamente.

Y, por último, la Universidad de Michigan, que ha creado unas lentes de graneo que capturan todo el espectro infrarrojo, permitiendo que dispongas de una completa visión nocturna.

¿Se nos está yendo de las manos todo lo relacionado con la tecnología?

La tecnología avanza a pasos agigantados y si no te metes en la ola, puedes quedarte completamente fuera y anticuado. Pero, a veces esa ola asusta.

Ojo con reflejos tecnológicos en el iris

Porque cada vez todo lo que nos rodea es más tecnológico, cada vez somos más dependientes de ella. No somos capaces de dar dos pasos sin sentir nuestro teléfono pegado a nuestro bolsillo. 

Y ahora estas lentes, que permitirán grabar instantes de tu vida con solo un parpadeo. Ya nada queda para el recuerdo de la mente si puedes inmortalizarlo al momento, ¿no?

Aunque espero que estas lentes de contacto no sean tan incómodas como lo son las normales, que a veces irritan el ojo considerablemente y causan bastantes daños. Lo sé bien, las solía usar, hasta que las dejé porque me daban conjuntivitis cada dos por tres. Y si unas lentes normales me causaban esto, unas que tienen tantos químicos dentro, a saber.

Pero como siempre, a mí me interesa saber tu opinión. ¿Qué te parecen estas nuevas lentes de Sony? ¿Quieres poder capturar todo lo que pasa a tu alrededor con solo un parpadeo? Cuéntame tus impresiones y opiniones en los comentarios.

Y no te olvides, compartir es sonreír 😉

Información e imágenes: The Mind UnleashedCerebro Digital e Hipertextual