El futbol tiene a Maradona, el tenis a Federer, el basket a Michael Jordan y, ahora, el League of Legends, a CaoMei.

Wei Han-Dong (su nombre real), nacido en 1991 y de nacionalidad China, se retira a los 22 años del panorama del pro-gaming para convertirse en comentarista-streamer con un sueldo, atención, de 800.000 dólares anuales. ¿Qué te parece, Manu Carreño?

League of Legends - CaoMei

CaoMei, leyenda viva del League Of Legends.

CaoMei, cuyo nombre significa fresa en chino, llegó al panorama del pro-gaming por 2011. Por entonces apenas cobraba 500 dólares al mes y la industria de los videojuegos como deporte eléctronico no estaba aún tan desarrollada.

No obstante, CaoMei rápidamente empezó a obtener cierta fama entre los servidores asiáticos debido a su estilo de juego agresivo. No tardó mucho en convertirse en el jugador número uno del servidor chino. Para 2014, y tras ganar el famoso campeonato IPL5 tras una partida épica de 69 minutos, ya ganaba más de 3.000 euros al mes.

League of legends - Retirada oficial de CaoMei

CaoMei estaba en el apogeo de su carrera, le llovían las ofertas profesionales y era lo más parecido al Cristiano Ronaldo del League Of Legends. ¿Por qué entonces retirarse? Es un error típico pensar que la vida de un jugador profesional de League of Legends es la de un chaval que juega por aburrimiento y simplemente tiene un don. Nada más alejado de la verdad.

CaoMei, como otros muchos jugadores profesionales, firmó un contrato con su equipo por él que se obligaba a entrenar prácticamente todo el día, llegando a tener libre tan sólo el tiempo justo para comer y dormir. Eso sumado a la presión y a la tensión (no tenéis más que echar un ojo a la foto que abre el artículo para comprender esto último).

Todo esto, unido a que tuvo una hija en Enero de este año, han hecho que CaoMei, leyenda viva del League of Legends, decida retirarse.

Pero una cosa es retirarse y otra cosa abandonar el panorama. El vídeo que tenéis justo arriba muestra a lo que se dedica CaoMei ahora mismo. Se graba jugando y, en directo, comenta la partida. 100.000 espectadores tiene de media por partida. 800.000 dólares de sueldo anual. No le ha salido mal del todo la jugada, desde luego.

En el Stream no hay presión psicológica

League Of Legends, negocio en alza.

Esta claro después de ver los números que no hay que tomarse la industria del pro-gaming a la ligera. Y no sólo eso, si no que se prevé un crecimiento sostenido de la misma en los próximos años a un ritmo de un 10% anual. Echad un ojo a este otro artículo si os interesa.

¿Cómo se puede llegar a ser jugador profesional? “Simple”. Basta con ponerse a jugar. Según nuestro rate de victorias/derrotas estaremos en una liga u otra. A partir de alcanzar ligas respetables, los equipos profesionales se pondrán en contacto y nos harán una oferta. No es de extrañar entonces que se vendan las cuentas del juego por precios de hasta 50.000 dólares.

League of legends - Premio

Retirarse con 22 años para cobrar 800.000 dólares anuales comentando las partidas que te echas con tus colegas. Parece surrealista, pero así es. Un ejemplo más de cómo, si conseguimos convertir nuestra pasión en nuestro trabajo, no tendremos límites. 

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: pcgamer / skcgl / ongamers / forbes