Sofocos, insomnio, osteoporosis, cambios de ánimo, depresión… Numerosos son los efectos que la menopausia genera en las mujeres. Es por eso que terminamos la semana hablándote de una cerveza que podría mitigar todos estos síntomas. Se trata de Libeeration, de The Portsmouth Brewery.

Si nos sorprendíamos hace unos meses con esta cerveza sabor vagina, este nuevo descubrimiento se queda atrás por poquito.

No pienses que este artículo es sólo para mujeres. Acompáñame hasta el final seas hombre o mujer, porque la menopausia es algo que nos repercute a todos de una manera u otra y jamás debe tomarse como arma arrojadiza, excusa barata u objeto de burla.

libeeration cerveza artesanal

La menopausia en cifras

Hay cifras que impresionan. La menopausia es un mar que cada mujer navega de manera distinta. Hay quien se sumerge en ella como un baño relajante. Pero también hay quien la bracea a contracorriente de forma incansable hasta llegar al final del día sintiéndose agotada.

Un 85% de las mujeres que afrontan esta etapa de la vida afirman sentir mermada su calidad de vida. Y es que puede llegar a manifestarse de forma tan intensa en la vida diaria que puede hacer mella durante 15 años. E incluso más.

Libeeration, la cerveza curativa

Una nueva cerveza artesanal podría aportar una cierta mejora para la vida de muchas mujeres. En New Hampshire una cervecería llamada The Portsmouth Brewery ha lanzado una cerveza artesanal llamada Libeeration. Según sus creadores, podría ser la primera en aliviar los síntomas de la menopausia.

libeeration la cerveza curativa

Joanne Francis, co-creadora de Libeeration y co-propietaria de The Portsmouth Brewery, afirma que sus empleados dudaban tanto de la idea que necesitó hasta seis años para perfeccionar y fabricar el producto. Para ello consultó con profesionales de la salud y con diversos herbolarios.

Todos ellos trabajaron de forma conjunta para evaluar los ingredientes naturales que alivian la falta de sueño, los sofocos y los cambios de humor. Buscaban cambiar la percepción tan negativa que predomina sobre la menopausia para destacar los aspectos positivos y liberadores. Por esta razón la bautizaron con ese nombre.

Los componentes de Libeeration

Libeeration se lanzó el 5 de octubre. Entre sus ingredientes podemos encontrar bálsamo de melisa y de limón, manzanilla, agripalma, leonorus cardiaca, ortiga o artemisa. Componentes naturales con múltiples beneficios ante los síntomas asociados a la menopausia.

cerveza libeeration para la menopausia

El maestro destilero, Matt Gallagher, declaró a la revista Fosters que una pequeña cantidad de lúpulo Saphir en la fermentación secundaria agrega notas agradables de mandarina al acabado ayudando con los problemas de sueño.

Joanne Francis dice que su creación tiene un color pajizo dorado y un sabor natural, aromático y frutal. Una cerveza artesanal que llena un vacío existente en una industria centrada en el sexo masculino. En este sector, el perfil del consumidor siempre ha sido asociado especialmente a hombres de 21 a 35 años.

¿Efectiva? Los expertos opinan

Algunos expertos se muestran escépticos. Stephanie S. Faubion, internista y directora de la Women’s Health Clinic, declaró que “No se ha demostrado que estos productos funcionen”. Lo tacha de un ingenioso truco publicitario. Y es que el alcohol podría incluso empeorar algunos síntomas como los sofocos.

brindemos con libeeration

Insisten en que el ejercicio regular es lo mejor que se puede hacer. Cada vez más estudios indican que una vida activa mejora la salud, calidad de vida y estado físico tras la menopausia, según afirma la ginecóloga y directora ejecutiva de la North American Menopause Society, JoAnn Pinkerton.

Practicar deporte también ayuda a controlar el peso en la menopausia. Un estudio reciente relacionó un mayor índice de masa corporal con los sofocos.

Tú qué opinas: ¿descubrimiento o puro marketing? Cuéntanoslo y comparte a ver qué opinan las mujeres y los hombres que te rodean. Recordemos que esto nos incumbe a todos 🙂

 

Fuente: The Portsmouth Brewery