Seguramente has escuchado tantas veces como yo, eso de “las pirámides de Egipto no parecen antiguas, la ingeniería actual no sabría cómo hacerlas”, una frase muy típica que podría ser considerada como 060

Bueno después de las bromas, que hoy estoy muy chistosa, vengo a hablarte de un libro que parece casi futurista… quizás es una exageración, pero el caso es que el libro, que data del siglo XVI, no parece ni de coña de ese siglo, y es que se puede leer de 6 formas diferentes, vamos que no es un libro, son 6 en 1. 

Es un libro antiguo, pero que para la época era innovador, y pertenece a la Biblioteca Nacional de Suecia y está unido a través de unos ganchos que hacen que existan 6 libros en uno, ¿no te parece innovador para la época? A mi me ha dado hasta mal rollo, ¿cómo inventaron esa maravilla y ahora no somos capaces de crear cosas así? Está bien lo de Bompass & Parr pero es que estas cosas a mi me alucinan más.

seis-libros-en-uno

Según parece, aunque eso ya nos importa menos, se imprimió en Alemania, y como era normal en la época ¿adivináis de qué temática es? Religiosa, por supuesto. Y por lo visto esta reliquia puede hacer que leas cada uno de los libros que contiene, sin problema, aunque en realidad sean seis, gracias al sistema de ganchos que tiene, los separa sin problema.

En realidad, el que lo creó, se lo curró mucho, porque además de crear 6 historias diferentes, lo fácil habría sido imprimir cada una por separado, encuadernar individualmente y a volar, pero lo maravilloso es unir las 6 historias, para que no puedan separarse nunca, y que además puedas leerlas individualmente con comodidad. 

No me canso de ver el bailecito del libro, jaja.

biblioteca-nacional-suecia

Ni tablets, ni libros electrónicos, ni nada de eso, yo quiero este libro antiguo, bueno su sistema, para mi mesita de noche, ¿te imaginas los libros de Harry Potter con este mecanismo? Claro que para trasladar el libro tendrías que utilizar un camión, jajaja, pero molaría como concepto para coleccionistas.

¿Qué te ha parecido la creación de este libro antiguo? ¿Has ido a verlo a la Biblioteca Nacional de Suecia? Dicen que además de éste hay otras reliquias raras, que merece la pena visitar.

Una excusa perfecta para hacerse un viajero inquieto, y ya de paso, difundir 😉

A quien comparte, Google le ayuda.

Fuentes: viraldiario