Afortunadamente el éxito de las startups y sus increíbles resultados el pasado año nos dan una idea de las tendencias emprendedoras 2016. No tenemos una bola de cristal, pero todo apunta a que seguirán sorprendiéndonos, o al menos eso queremos pensar.

Así que si tienes una idea en la cabeza y quieres materializarla no dejes pasar el tren y ponte manos a la obra. Todos sabemos ya que por muy descabellada que parezca tu idea te tienes que tirar a la piscina, nunca se sabe qué es lo que puede pasar; y si lo hace un niño de 8 años ¿por qué no vas a poder hacerlo tú? 😉

Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas. Cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo. Cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti.

Toma nota de estas 3 tendencias emprendedoras 2016

Tendencias para emprendedores y startups 2016

1. No te obsesiones con un sector, las opciones son infinitas

El sector financiero y las empresas Fintech han arrasado en el 2015, eso no lo ponemos en duda. Está claro que gracias a internet, sectores que parecían más tradicionales han tenido que dar el salto, casi obligatoriamente, para no desaparecer y seguir teniendo presencia.

La educación y la salud también han formado parte de los más “cotizados” el año pasado, así que probablemente sigan creciendo este año, pero no te cierres las puertas que todavía nada está escrito. Es importante destacar y mostrar profesionalidad, independientemente del sector que se trate, así que saca tu imaginación y empieza a trabajar. ¿Quién iba a pensar que crear una plataforma como AirBnb para compartir o alquilar tu casa tendría tanto éxito a nivel global? Pues eso.

2. No cierres fronteras

Otra de las tendencias emprendedoras 2016 a destacar es la importancia de expandirnos en un mundo completamente globalizado. Una de las claves que definen a las startups es su capacidad de impresionar no sólo al mercado nacional sino también al internacional para conseguir financiación, popularidad y reconocimiento.

Más que una necesidad es una obligación, así que ya sabes, no temas a expandirte ni a abrir fronteras.

3. ¿Qué pasará con la financiación?

Tendencias para emprendedores y startups 2016

Con respecto a la financiación, los expertos que hablan de las tendencias emprendedoras 2016 no se aclaran y nos exponen 3 caminos posibles que se podrán dar este año.

El lado más optimista que nos podemos encontrar es que se batirán récords. El 2015 se podría considerar como el año de las startups, así que ¿por qué no conseguirlo este año?. En el lado opuesto podemos leer opiniones que aseguran que en el 2016 se “pinchará la burbuja” y que los emprendedores tendrán que saber administrar el capital y no “depender tanto de la financiación externa”.

El punto medio, y quizás el que más nos gusta, es el que apuesta por una continuación de lo que nos ha deparado el 2015, así que probablemente sigamos encontrándonos con muchos proyectos que consigan financiación y puedan salir adelante, aunque con algunos “sustos” por el camino. Veremos qué pasa.

Como decíamos al principio, no somos adivinos ni podemos predecir el futuro, pero lo que sí sabemos es que estamos deseando poder encontrarnos con nuevos proyectos que nos inspiren y nos ayuden a construir un mundo mejor y por supuesto hablar de ellos y darles difusión. En eso, somos expertos 🙂

Ya sabes, todavía estás a tiempo de emprender y si necesitas un cable puedes hacerlo a través del surf y la meditación. ¿Estás preparado?.

Comparte, opina y sé feliz 😉

Vía: Hipertextual  / Imágenes: Pixabay