El sol es una fuente inagotable de energía, limpia, barata y accesible para todo el mundo, por ello la energía solar se ha convertido en una alternativa a la electricidad convencional que permite sustituirla y cubrir casi todas nuestras necesidades.

No es la primera vez que os hablamos de cargadores alimentados por energía solar para el móvil. Puedes “enchufarte” a la ventana o disponer de una carcasa que te carga el smartphone sin tener que llevar otro aparato más en el bolsillo. Hoy os vamos a hablar de uno en particular que ha llamado nuestra atención. Se llama Little Sun Charge y ya veréis porqué nos gusta tanto.

cargador energía solar

La energía solar está en todas partes, sólo hay que saber aprovecharla

Por suerte el sol brilla en todas partes de mundo y aunque no lo hace con la misma intensidad en ciertos lugares, sin él no podríamos vivir. ¿Qué mejor manera que aprovecharlo y llevar energía a poblaciones que nos disponen de electricidad?.

Algo parecido se preguntó el artista Olafur Eliasson hace unos años y lanzó, junto al ingeniero Frederik Ottesen, una lámpara LED alimentada por energía solar para llevarla a países donde la corriente es escasa o carecen de ella. De este modo se puede estudiar y leer con una fuente de luz renovable.

lámpara led energía solar

El pasado año, el mismo equipo diseñó Little Sun Charge un cargador para el smartphone capaz de recargar la batería por completo con sólo cinco horas de exposición a la luz del sol a través de USB. Además posee un diseño muy original y sirve también como una pequeña lámpara LED.

Lo que más nos gusta y destacamos de este cargador alimentado por energía solar son las intenciones de los creadores. Consideran que el sol tiene la suficiente fuerza para abastecer a cada uno de nosotros y eso ¡es genial!.

Nuestras acciones tiene consecuencias para todo el mundo. Little Sun Charge abre la discusión urgente sobre llevar energía solar para todos desde la perspectiva del arte para crear conciencia sobre el acceso a la energía y la desigual distribución de ésta en la actualidad. Olafur Eliasson.

 

cargador energía solar

Como era de esperar, su campaña en Kickstarter lanzada en septiembre del año pasado fue un éxito total. Consiguieron superar su meta inicial cinco veces más, cerrando la campaña con 265.448 euros. El Little Sun Charge se vende por unos 60 euros y se prevé que hagan la primera entrega este mes de marzo.

El Little Sun Charge puede ser usado por viajeros inquietos, por montañistas o senderistas, por aquellas personas que no tienen acceso a la electricidad o simplemente mientras tomas un café en alguna terraza, ya sabemos que la batería de nuestros móviles vuela en menos de lo que canta un gallo.

¿Qué opinas de este cargador? ¿Te lo comprarías?.

Comparte, opina y sé feliz 😉

Vía: Littlesun Kickstarter