*Actualización al final del post

Si lo hubiese imaginado alguna vez, nunca hubiese pensado que llegaría a ser realidad. ¡Un bolígrafo con el que crear objetos en el aire!

Aunque el título te da una idea de lo que es, no puedes llegar a entenderlo aún, ¿verdad? ¿Cómo que pinta en el aire? ¿Un boli que hace figuras en 3D? ¿Cómo? ….. Sígueme y te lo cuento 😉

La pluma 3D más pequeña del mundo: Lix Pen.

LIX Pen 3D

Lix Pen, es un bolígrafo que funciona de manera similiar a las impresoras 3D, y te permite escribir en el aire, hacer piezas de decoración, manualidades para niños, piezas de joyería, prototipos o cualquier forma que se te ocurra.

¿Cómo funciona Lix pen?

lix pen descripción

Te voy a contar cómo funciona, con mis palabras y sin muchos rodeos.

El “Lix Pen”, tiene en la parte de atrás un puerto para USB, por el que se recarga y un agujerito al lado, en el que introduces una filamento de plástico, este plástico al pasar por el boli hasta la punta, se funde, llegando a alcanzar una temperatura de 190º C y en la punta tiene dos botones con los que puedes controlar el flujo de plastico, al salir por la boquilla este se solidifica, según la forma que tu le vayas dando.

lix pen usb

 

Mira cómo empezar a crear…

lix pen

 

¡Échale un ojo al vídeo y lo entenderás mejor!

¿Te animas a probarlo?

Crea con lix pen, todo lo que puedas imaginar

Te muestro algunos ejemplos de lo que se podría hacer con “Lix Pen”, pero esto es sólo el comienzo, tu imaginación y necesidad hacen el resto.

Revoluciona la moda

Vuelve a sacar esa camiseta del armario que ya no te ponías y dale un toque distinto añadiendo alguna pieza creada con tu “Lix Pen” a la prenda.

Reinventa algunos de tus vestidos, pantalones, etc..dándole un toque original y futurista, con sólo añadirle algún elemento creado con tu lápiz 3D.

lix pen moda

Crea objetos para decorar tu casa

¿El diseño de tu nueva casa, te lleva de cabeza? No encuentras en ningún lado lo que de verdad te gustaría para decorarla, o esa pieza que has visto en una revista de decoración. ¡Crea la decoración que tienes en mente y haz realidad tus sueños!

lix pen casa

Diseña colgantes, pendientes, anillos…

Esta noche vas a salir y se te ha perdido una tuerca de tu pendiente favorito, pues créala. O imagínate que te has comprado un vestido nuevo y no tienes ningún complemento que haga juego con él, pues dibújalo.

lix pen bisuteríaOlvida el diseño por ordenador y crea prototipos reales

Crea prototipos que sean reales, que puedas palpar, de esta manera tendrás la evidencia de si es lo querías crear o no.

lix pen prototipos

Déjalo formar parte de tu vida, no podrás vivir sin él.

¡Lix Pen es increíble! ¡Fantástico! ¡Original!  y así hasta los miles de adjetivos que ha recibido desde que fue presentado por sus creadores en Abril de 2014, a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

Kickstarter se está convirtiendo en la plataforma de moda de crowfunding, hace tiempo hablamos de otra de sus campañas que fue todo un éxito también, con Ring.

El 28 de Abril de 2014, se lanzó la campaña para la financiación de Lix pen, con un objetivo inicial de 30.000$, y ese mismo día ya se supero este objetivo. El 29 de Mayo se cierra la campaña de crowdfunding con una recaudación de más de 700.000$, con un total de 8.030 patrocinadores.

El precio de lix pen, oscilará entre 85€ y 140€ y las recargas de filamentos de plástico de colores, de unos 7$ a 10$ un paquete con 30 filamentos.

lix pen date

 

*Actualización

Aún no está a la venta el Lix Pen

¿Queríamos saber qué había pasado con este boli en 3D? ¿Si habría tenido éxito y si ha empezado a venderse ya?

Revisamos su web y vemos que aún no está a la venta. Por ahora sólo puedes inscribirte en una lista de correo para que te puedan llegar las notificaciones de cuándo estará ya disponible.

En la plataforma de kickstarter, encontramos una nota de la empresa en Mayo, en la que comunica a los patrocinadores que están cerrando los acuerdos para iniciar la producción del primer lote en China, y que esperan que esté listo en Junio.

Después de este mensaje hay algunos más en la plataforma pero no puedes acceder a ellos si no eres patrocinador, suponemos que los primeros lotes que se hicieron en Junio serían sólo para los patrocinadores, por lo que los demás, tendremos que seguir esperando para poder comprar Lix Pen.

Lo que si han hecho ha sido renovar el diseño de este boli 3D.

lix pen

Esperemos poder disfrutar de él en breve. Pon a prueba tu creatividad, ¡compártelo y empecemos a garabatear como niños!

Fotos vía: lixpen