¿Os acordáis de los superhéroes del Siglo XVII? ¿Eres fan de los cómics de Superman o de sus películas? Pues seguro que te interesará esta noticia, te traemos las peores pesadillas de este superhéroe hechas realidad: puede llegar a existir la kriptonita sintetizada.

Si no eres fan de este superhéroe Superman también te recomendamos que te quedes, pues seguro que aprenderás algo nuevo 🙂

Kriptonita sintetizada, ¡teme Superman!

Para aquellos que hayan leído los cómics del superhéroe o visto sus películas, sabrán que si éste tiene un punto débil es sin duda la kriptonita. ¿Pero es real este material?

El kriptón es un gas noble (número atómico 36) inocuo, inoloro e incoloro, de este estado de “invisibilidad “ con el que se presenta en la Tierra, recibe su nombre del griego “kryptos”, que significa “escondido”.

Gracias a este gas noble, han descubierto cómo producir óxido de kriptón, el cual se produce utilizando unas presiones muy altas, de entre 300 y 500 atmósferas, y que gracias a nuestra tecnología actual, es posible utilizando una celda de yunque de diamante.

Gracias a este descubrimiento y a la gran cantidad que existe de esta sustancia, se puede crear un material cristalino, formado por la unión de los átomos de criptón, y bualá, ¡así tenemos kriptonita sintetizada! Pero tranquilo Superman, aún no ha sido sintetizada, y si estás leyendo esto te recomendamos que sigas leyendo 😉

Kriptonita sintetizada

Dado que la kriptonita sintetizada que se intentará crear está formada por oxígeno y no por nitrógeno, no podría llamarse kriptonita, ¿entonces cómo se llamaría? Patrick Zaleski-Ejgierd, líder de este proyecto, nos lo explica con bastante humor:

La sustancia que estamos prediciendo es un compuesto de criptón con oxígeno, no nitrógeno. En la convención del cómic debería, por lo tanto, llamarse “kriptoxido” no “kriptonita”. Así que si Superman lee esto, puede mantener la calma: por el momento, no hay motivo para el pánico.

Como veis, fans de la saga, y Superman (si lees esto), no debéis de preocuparos por el momento, aún los malvados enemigos del superhéroe lo tendrán difícil para vencerle sin la kriptonita sintetizada, pero ¡quién sabe si se logrará crear en un futuro!

Por el momento, podéis consultar la revista Scientific Reports donde el estudio ha sido publicado.

Aún podremos disfrutar de las aventuras de Superman durante un tiempo más, tanto en los cómics como en el cine 😀

¿Y tú que piensas? ¿Se logrará sintetizar la kriptonita? ¿Tiene motivos Superman para estar alerta? ¡Déjanos tú opinión en los comentarios!

Si te gusta esta noticia, ¡Corre a compartir, insensat@! 😉

Fuentes: Muy Interesante/Ecuavisa/Screen Rant