¿Por qué unas marcas triunfan más que otras? ¿Por qué algunas marcas tienen nombres absurdos que tú habrías desechado o no habrías ni imaginado como nombre de marca?

Si estás en ese proceso de creación de nombre de marca de tu proyecto seguro que he llegado en el momento perfecto, te voy a salvar de que tu nombre de marca sea un fracaso, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos, yo voy a detallarlos con un ejemplo, aunque todos los pasos no puedo seguirlos al 100% por falta de mentes inquietas en esta habitación 😉 ¿Crees por ejemplo que Glovo es un nombre adecuado para un asistente virtual?

Brainstorming o lluvia de ideas

Los viajeros inquietos expertos en esta materia dicen que debe haber una media de 8 personas para que salga un gran proyecto, para que haya ideas suficientes, realmente yo sóla no puedo tener una lluvia de ideas potente pero voy a hacerlo para que te sirva de ejemplo.

Mi marca invisible e imaginaria gira en torno al mundo de la ecología, alimentos ecológicos que yo voy a cultivar en una huerta y que quiero vender a través de Internet. “Alimenta tu eco” por ejemplo, “ComoEco”, “FoodEco”. Son las tres ideas que se me ocurren de primeras.

Preselección

Esto quiere decir que de todas las ideas que salgan, en tu caso habrá muchas porque habrá más mentes inquietas, tienes que hacer una selección, no definitiva pero sí para ir eliminando nombres que no tengan relación con lo que vendes, que sean difíciles de memorizar, etcétera. ¿Has hecho ya la preselección? Yo en esta primera ronda elimino FoodEco porque creo que está muy visto.

crear nombre de marca paso a paso

Controles legales

Aquí llegamos a un punto delicado, donde nos podemos llevar sorpresas que nos hagan empezar desde cero: ¿mi nombre lo utilizan otras marcas? ¿mi nombre de marca está registrado? En caso de que no, ¡adelante, Bonaparte!

Revisión de idiomas

¿Sabías que en portugués “exquisito” quiere decir “raro” pero de forma despectiva, este paso es importante, y debemos revisar que nuestro nombre de marca no signifique algo chungo en otro idioma, si no puedes quedarte sin aspiraciones al público de ese idioma y nunca sabes quién va a darte de comer 😉 Mi nombre seleccionado: “Alimenta tu eco” no parece que tenga ningún significado despectivo en otros idiomas, así que, hasta ahora, ¡adjudicado!

nombre de marca para mi empresa

Protección del nombre de marca

Llegas al paso final, si ya lo has decidido y has completado los pasos anteriores de tu nombre de marca es el momento de registrarlo, si no, ¡me lo quitan de las manos! Registra y te quedarás tranquilo, compra dominios, aunque todavía no tengas la web, y dormirás un poco mejor.

Espero que tu marca triunfe y que la compartas con los viajeros inquietos. ¡Suerte!

A quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: contrainfo, reactiva, verorezk