*Post actualizado al final

Siento decirte que si no usas Snapchat, estás, o pronto estarás, muy desfasado, y si no te lo crees indaga más sobre la mensajería instantánea, que te lo ponemos a huevo. La aplicación se ha metido en el bolsillo a millones de usuarios en poco tiempo y por lo que parece, va en aumento. Whatsapp, Facebook o Twitter empiezan a temblar ya que ahora lo que se lleva es enviar mensajes que se autodestruyan.

¿Qué es Snapchat?

Si todavía no tienes claro qué es Snapchat, te comento brevemente. Es la aplicación reina en lo que a envío de mensajería efímera se refiere. Es decir, una aplicación que nos permite enviar fotografías, vídeo o texto que se autodestruye en el tiempo que nosotros le indiquemos con un máximo de 10 segundos.

Parece útil, ¿no? Uno de los mayores miedos que tenía la gente cuando usaban aplicaciones como Whatsapp era qué pasaría con las imágenes, mensajes o vídeos que mandaban, lo que queda más o menos solventado con aplicaciones como Snapchat. Y digo ¨más o menos¨ porque ya veremos a continuación que en cierta forma, ese problema sigue ahí.

Pero claro, quizá estés pensando que para qué narices quieres tú enviar una imagen, vídeo o texto que sólo se vea unos segundos. Quitando la parte ¨porno¨ en la que seguro que estás pensando, parece ser que Snapchat es útil en muchos momentos del día a día. Y es que recuerda que uno de los mayores atractivos que tiene esta app y por la que mucha gente la usa es que no te obliga a comunicación ni a tener guardado algo en tu móvil. Lo ves, se borra y listo.