Voy a ser sincera y empezaré diciendo que no sé qué me ha sorprendido más de Human Inc, el hecho de que sea una compañía casi 100% minimalista o el producto que han lanzado: Sound, unos auriculares que son realmente peculiares. Y que además es presentado por modelos, como si de alta costura se tratase.

Y es que si para mí escuchar música es vital, después de ver el producto que esta empresa ha creado va a ser una necesidad de vida o muerte que me haga con uno de esos auriculares.

¿Qué es Human Inc?

Esa es una de las preguntas clave que hay que hacerse para conocer bien el propósito de esta empresa, porque el hecho de que se llamen Human no es casual, tal y como ellos dicen:

El ser humano es la cosa más increíble que hay surcando el planeta Tierra.

Esta empresa, liderada por Ben Willis y Joe Dieter, se encuentra situada en Seattle y tiene plena devoción hacia el ser humano. Y aunque ahora mismo pongas cara de “bueno, como todas las compañías que quieren vender”, créeme que estás equivocado/a.

Auriculares Human Inc

Cuando Human Inc afirma tener admiración por el ser humano, se refiere a que para ellos éste debe ser el que produzca una tecnología adaptada a él y no al contrario. Se acabó el acomodarse a las máquinas, éstas deben ceder en favor de nosotros.

Y aunque parece algo muy obvio para todos, aseguran que esto no ha ocurrido durante muchísimos años.

Algo que sin duda me ha hecho pensar, y es que me he analizado y he llegado a tantísimas situaciones de mi pasado en las que he tenido que leer inmensos manuales de instrucciones o practicado durante horas para lograr entender un aparato.

¡Así que algo de razón deben tener!

Esta empresa tiene claro que todos los productos que ellos fabriquen, no serán fruto del azar. Es decir, estarán creados para satisfacer plenamente al ser humano sin que éste necesite un esfuerzo para utilizarlo.

Es así como comienza una lucha entre lo que el hardware permite hacer y lo que el ser humano necesita, algo que para una Start Up es sin duda el reto más emocionante al que se puede enfrentar.

Pero no estaban solos, empezaron una campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo y llegaron a alcanzar la friolera de 518.125$, algo que supera con creces la cifra que ellos querían recaudar, por debajo de los 200.00$.

Así nace Sound, el producto estrella de Human Inc

Tengo que decir, que si eres de los míos y has probado mil tipos diferentes de auriculares, seguro que al final has acabado por frustrarte. Porque todos hemos pasado desde los normales earbuds que van dentro del oído, también por los intra-auriculares que son característicos por tener esa gomita al final del auricular o pasando por los clip-ear que son los que se enganchan por encima de la oreja.

Y sin olvidar los cascos de toda la vida, que son geniales, pero si te quieres tumbar ¡no hay manera de estar bien cómodo!

Siguiendo pues la filosofía de la empresa, Human Inc, ha fabricado un auricular que se adapta al ser humano, proporcionando la forma necesaria para que no sea molesto en la oreja y la mejor calidad auditiva.

Pero voy a dejar que sean ellos mismos quienes te lo expliquen:

Lo que me he dejado alucinada de Human Inc

Debo avisarte que alucinar no siempre es positivo y que con Sound tengo sentimientos encontrados, hagamos un pequeño resumen de los puntos que me han gustado y los que no.

Puntos positivos:

  • La manera que tienen de funcionar: esto me ha encantado, que sean tan fáciles y sobre todo tan útiles. Con sólo quitártelos se ponen en pausa ¡Se acabó el tener que buscar el botón de play/pause!
  • La forma que tienen: evidentemente es lo más llamativo del producto, parecen súper cómodos y capaces de darte muy buena calidad auditiva.
  • Te permite escuchar música en grupo: se acabó el estar enviando links a tus canciones favoritas, ahora puedes oír al mismo tiempo, la misma canción y estés donde estés.
  • La opción de Amplify: poder utilizar el mismo producto como un altavoz, es todo un dos en uno.

Puntos negativos:

  • El modo Fade: sé que ellos explican que es regulado y que no quedas absolutamente aislado, pero me da miedo pensar que alguien puede ignorar totalmente el sonido de su entorno.
  • Traductor instantáneo: reconozco que me lo he pensado dos veces, pero creo que aunque por un lado sea una maravilla para poder conocer a otras personas, hace que aprender un idioma quede en segundo plano. ¿Hasta qué punto eso no es tan humano cómo lo que ellos predican?
  • A dormir con auriculares: esto me ha parecido un poco loco, que puedan imaginar a personas que básicamente no se quiten esos auriculares… Lo siento, pero para mí sigue siendo demasiado futurista.

Producto Human Inc

Debo admitir que me leo a mí misma y pienso que quizás me he vuelto una carca, pero es que me pasa un poco como a mi compañero José con Magic Leap, me asusta que nos volvamos dependientes de la tecnología.

Sí, lo sé, debería haber dicho “más dependientes” pero tú ya me entiendes, se me hace rara la idea de ir por ahí con unos auriculares constantemente. No sé, lo veo digno de un capítulo de Black Mirror.

Nos encanta la tecnología y todo lo que tiene relación con ella, pero como siempre, esperamos saber tu opinión y puedes hacérnosla llegar a través de los comentarios 😉

Y es que ya se sabe… ¡No te acostarás sin compartir una noticia más!

Fuentes: The Verge, Maxim