El diseñador afincado en Dubai Iyo John Mullor ha creado una serie de cascos diseñados para crear la apariencia de cabezas calvas. No sabemos si lo ha hecho para echarse unas risas cuando la policía te pare pensando que no tienes casco y con la multa en la mano (solo por eso ya valdría la pena comprarse uno, aunque no creo que eso en Dubai sea un problema…) o simplemente debido a un brote esporádico de creatividad.

Los cascos, que están bastante bien hechos y crean la ilusión de distintas personas, ya sean con las cabezas rapadas o sin ningún pelo, están cien por cien homologados en cuanto a medidas de seguridad se refiere. La colección incluye cuatro modelos:

Un primer integral con orejas y pendientes, muy realista como podéis ver.

jyo john mullor - Integral con orejas

Otro integral, de perfil algo más moreno.

jyo john mullor - Integral moreno

Otro algo más vintage, el clásico “calimero”, gafas de motero de los años 30 incluidas.

jyo john mullor - casco vintage

Para terminar un semi integral.

jyo john mullor - Moreno

Aunque inicialmente estos cascos fueron creados como un proyecto exclusivamente artístico y personal, según afirma Jyo en su página web, ha recibido tantas solicitudes por parte de inversores y marcas relacionadas con material para motos, que se está planteando su producción en masa y espera que pronto podamos verlos por las calles.

Unos cascos realmente innovadores y creativos, pero que queréis que os diga, puestos a llevar un casco distinto, me decanto sin duda alguna por el Skully AR-1, que además viendo el resto de trabajos de Jyo, seguramente sea incluso más barato.

Jyo John Mullor, otros trabajos similares por creatividad.

Si te ha gustado el trabajo de Jyo John Mullor, no dudes en echarle un ojo a estos otros trabajos artísticos, todos similares por el enfoque distinto y creativo que se le dan a objetos totalmente cotidianos. Para opiniones colores, pero cuando entramos en estas cosas la línea entre creatividad y esperpento es muy fina. Como siempre, vosotros decidís:

Los zapatos con sueldas de dientes: si, así como suena, el arte moderno y sus cosas.

Arte modelo, zapatos de mujer

Dalton Ghetti. El arte en miniatura. Es increíble lo que este hombre es capaz de tallar en la punta de lápices. Algunas de sus obras le han llevado años, y seguro que algún que otro grado de miopía incluido.

Dalton Ghetti - Obras de arte en lápices.

Las calles hablan by Sath: uno de mis favoritos, arte urbano llevado a su mayor explendor. ¿Quién dijo que esto era vandalismo?

Con- tenedor by sath

¿Qué te parecen? ¿Conoces algún otro ejemplo de la creatividad llevada al máximo? ¿Conocías alguna de estas colecciones?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: designboom