¿Crees realmente que el hombre ha llegado a la luna? Yo no me lo termino de creer pero con lo que sí me he quedado flipada, es con el proyecto Google Xprizes.

La fundación Xprizes, con la colaboración de Google, lanzó en 2007 un concurso, el primer proyecto que consiga transmitir un vídeo en alta definición desde la luna, mientras su robot atraviesa un mínimo de 500 metros por la superficie lunar, ganará un premio de 30 millones de dólares. 

viaje a la luna

En la competición de Google Xprizes comenzaron participando 29 equipos de 17 países diferentes del mundo. En la actualidad quedan compitiendo 15.

Grandes marcas como Audi no se han querido perder hacer uso del marketing en este tipo de proyectos, y anunció que va a colaborar con el único equipo alemán que participa en la competición.

Audi presume por tener muchas nociones en cuanto a tracción mecánica permanente, la construcción con materiales ultraligeros o la conducción asistida. Pero ¿es esto justo para el resto de equipos o será la gran cagada de Audi si no gana el equipo alemán?

proyecto-audiovisual-en-la-luna

Estoy deseando conocer los resultados y, al parecer, el proyecto Google Xprizes está en su recta final, en un principio se comentaba que el equipo ganador debía completar la misión antes del 31 de diciembre de este año.

Después he investigado que se amplía el plazo de envío a la luna, porque el robot del equipo alemán, el Audi lunar quattro, se enviará en el año 2017. ¿Lo conseguirán? ¡Yo ya estoy de los nervios, menudo reto!

Hay que reconocer que desde que Audi anunció su participación hay mucha expectación con el bichito del equipo que apoya, que ha elegido los Alpes austríacos y la isla de Tenerife como la localización perfecta para hacer pruebas. 

Audi lunar quattro

Ahora sólo queda estar expectante, pero estos proyectos me parecen bastante más reales que el hecho de que supuestamente el hombre llegase a la luna. ¿Por qué no ha ido más veces y ahora quiere mandar robots? Total, si sólo hay 380.000 kilómetros de distancia, y que no te suene a ironía.

En cualquier caso, la expectación y la curiosidad están servidas, ¿cómo serán esas imágenes? ¿te gustan estos proyectos? Como sea, ¡mójate viajero inquieto! 

¡Volveré pronto con esta noticia, lo prometo! 🙂

Bueno, y que para que llegue muy lejos, y estemos todos al loro, difunde que, a quien comparte, Google le ayuda 😉

Fuentes: prensa.audi,