Una de las consecuencias de la crisis económica que vivimos actualmente es que la mitad de la población joven no tiene trabajo. Antes de decidir emigrar a otro país debemos agotar todos nuestros cartuchos y es por eso que hoy te traemos algunos ejemplos de Curriculum Vitae creativos y originales que pueden ayudarnos a crear un CV llamativo para destacar entre todos los candidatos.

No seas insensato, en plena era digital un Curriculum tradicional hecho en Word no llama la atención. Son tantas las personas en la misma situación que debes sacar tu imaginación. Ya no vale con coger un modelo de internet y limitarte a poner tus datos.

Además de la formación que puedas tener, las empresas buscan iniciativa y originalidad, así que si estás buscando trabajo presta atención a estos ejemplos de Curriculum Vitae que se salen de lo común.

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”

Albert Einstein

El pasaporte Curriculum

passfolio curriculum vitae original y creativo

Este es uno de los ejemplos de Curriculum Vitae que más nos gusta. Su creadora es Miruna Macri y decidió crear su Curriculum en forma de pasaporte al que ella misma bautizó como Passfolio. En él distribuye sus habilidades, formación académica y trabajos de manera que simula a este documento de una manera muy real.

La idea es genial. Si alguna vez te encuentras un pasaporte en el suelo vas a echarle cuentas sí o sí, por ello Miruna decidió “perder su pasaporte” deliberadamente en empresas en las que estaba interesada trabajar.

La viralidad que consiguió fue increíble y el resultado mejor todavía, porque al final fue a 6 entrevistas de trabajo y recibió una oferta. ¡Consiguió lo que buscaba!.

El brick de leche

curriculum vitae original y creativo

Seguro que este te suena, pero no podíamos dejar de mencionarlo porque es sencillamente genial. La idea surgió de la cabeza de Raul Calabria, quien se define como un “hacedor de cosas” que es “la leche” y qué mejor manera que presentarlo en un brickCV.

Por fuera del envase de leche, Raúl puso una foto suya y algunas cualidades y aptitudes, al abrir el cartón te encontrabas con el Curriculum completo. ¿Una idea estupenda no?. A este CV no podían almacenarlo en el fondo de un cajón. Fue un éxito, este periodista, creativo y guionista también encontró trabajo.

En el vídeo puedes ver cómo fue el proceso de creación. ¡Nos encanta!

El testimonio de los abuelos

Otro ejemplo de Curriculum Vitae original y emotivo es el que hizo David Heredia Gómez. Lo que más nos gusta de este videocurriculum es que no es David el que se presenta sino que lo hacen sus abuelos. Te emocionarás al verlo. Sin duda alguna ¡la creatividad no tiene fronteras!.

Muchos son los ejemplos de Curriculum Vitae singulares y curiosos que podríamos compartir contigo. Ya sabemos que la creatividad no tiene límites, pero esperamos que éstos te sirvan para animarte a crear algo original, poder destacar y conseguir un buen trabajo de una vez por todas.

Confiamos en que esta situación no durará muchos años más y que en un futuro no muy lejano las cifras del paro se reducirán, aunque a principios de año os hablamos de la teoría de la crisis del trabajo que dice que en 2030 sobrará empleo en todo el mundo. ¿Será verdad?.

¿Qué te parecen estos ejemplos de Curriculum Vitae? ¿Has creado alguna vez un videocurriculum original? Comparte con nosotros tus experiencias 😉

Fotos: MirunaMacri / salvarunperiodista