Todos los que estamos aquí ahora mismo hemos tenido nuestro parque favorito, aquel lugar en el que nos perdíamos y sólo escuchábamos gritos lejanos de nuestras madres, o padres, diciéndonos “¡ven a a darle otro mordisco al bocadillo!” Puedo asegurarte entonces que el parque infantil más ingenioso y moderno actual se llama Imagination Playground y te va a hacer querer volver a ser niño/a.

Tal y como su nombre indica, Imagination Playground, es un parque en el que tú puedes imaginar lo que desees crear con él. ¿No lo ves muy claro aún? Con el siguiente vídeo lo entenderás mucho mejor:

¿Qué te ha parecido? Dan ganas de salir corriendo a jugar en el, ¿verdad? Y es que tal y como sus creadores dicen “es más importante la imaginación de los niños en el Imagination Playground que las cosas que hay en él”.

Creo que todos hemos sido testigos de enormes parques con mil columpios y toboganes en los que los niños simplemente se ponían a jugar en el rincón menos pensado con un poco de arena y cuatro cubos. Y cuantos de esos niños no se han aburrido en menos de diez minutos cuando no tienen lugar donde crear algo que les divierta.

Bienvenido al parque más creativo: el Imagination Playground

David Rockwell es su creador, observando a sus hijos y la manera en la que ellos jugaban se dio cuenta de que los parques necesitaban un nuevo diseño, y aprovechando la fama que tenía su propia firma de arquitectura y diseño, Rockwell Group, diseño el Imagination Playground.

Foto Imagination Playground

¿Pero donde está el Imagination Playground? Pues bien, este parque no tiene un lugar específico en el que lo puedas encontrar ya que trabaja con escuelas y diferentes ciudades que ya se han lanzado a tener parques creativos, cómo es el caso de New York.

Aún así este proyecto está enfocado para educadores que quieran fomentar la creatividad mediante el juego, ¡quién no hubiese querido ser alumno de una escuela así!

En su web puedes encontrar además historias que los mismos educadores y padres explican sobre cómo ha cambiado el comportamiento de sus hijos gracias al Imagination Playground. Te aconsejo que le eches un vistazo porque como proyecto desprende mucha magia y te deja con ganas de crear tú mismo/a algo nuevo.

Si te ha gustado esta nueva idea, no te pierdas los parques infantiles que más envidia dan a los adultos. ¡Querrás subirte en todos, te lo aseguro!

Y cómo siempre, nos gusta saber que opinas así que haznos llegar tu opinión a través de los comentarios. Y es que ya se sabe… ¡No te acostarás sin compartir una noticia más!

Fuentes: Imagination Playground, PlayCo