El ascensor, ese bien, que pasa desapercibido para la mayoría de la gente que vive en pequeños pueblos, y a la vez ese bien tan necesario para las grandes ciudades, se reinventa.

¿Es posible crear un nuevo ascensor que sea más rápido y reduzca tiempos de espera, ahorre espacio y se mueva en diferentes direcciones? La respuesta es sí, y la nueva era de este sistema de transporte, viene de la mano de ascensores ThyssenKrupp.

¡Los nuevos ascensores ThyssenKrupp revolucionarán la construcción!

Esta nueva era de ascensores es una evolución a las nuevas formas de vida, en las que no habrá que prescindir de parques o espacios abiertos para la construcción de edificios, con el sistema MULTI que ha desarrollado ascensores ThyssenKrupp, los edificios podrán aprovechar mejor el terreno. Lo entenderás mejor después de ver todas las innovaciones que traen incorporadas.

Ascensores mucho más rápidos

 Nuevos Ascensores ThyssenKrupp

En la actualidad el ascensor más rápido del mundo se encuentra en Shanghai. El cual alcanza una velocidad de 3.600 pies por minuto (unos 334 metros), ¡que miedo! En el futuro para que los ascensores alcancen grandes velocidades deberán contar con cabinas presurizadas como las de los aviones, según el presidente de Thyssenkrupp. Eso sí, nos recuerda que descender a más de 2.000 pies (184 metros por minuto), puede ser algo molesto para nuestros oídos.

Los usuarios no tendremos que esperar al ascensor más de 15-30 segundos. Los lunes a primera, lo agradeceremos 😉

No llevarán cuerdas

Hasta ahora todos los ascensores necesitaban cables de acero para moverse. En el futuro los ascensores no necesitarán de estos cables, pues utilizarán un sistema de levitación magnética. Maglev es una tecnología “trenes-imanes” de manera que el ascensor queda suspendido en los raíles, de esta manera el ascensor se mueve de una manera más rápida y sin fricción.

“Básicamente, hay que imaginarse una línea de metro, como la circular de Londres, y ponerla en una pared. Así pues, los vagones pasan a ser las cabinas que circulan por las vías verticales de los conductos de los ascensores”.  Markus Jetter. Jefe de Investigación, ThyssenKrupp Elevator

Ascensores que viajan en cualquier dirección

ascensores ThyssenKrupp

La nueva era de ascensores ThyssenKrupp cuenta con una novedad más, y es que los ascensores por levitación magnética se podrán mover hacia los lados e incluso en diagonal. Esta funcionalidad abre nuevas puertas a los arquitectos a la hora de diseñar edificios, pues ahora la altura no será la única fórmula para hacer edificios con gran capacidad.

Rail ascensores ThyssenKrupp

Como no, esta generación de ascensores ThyssenKrupp están desarrollados para contribuir a la eficiencia energética, pues la energía cinética de las cabinas en el descenso podría acumularse para convertirla en energía eléctrica que se utilizará en el trayecto hacia arriba

Estos nuevos ascensores están aún en prototipo, pero se espera que para 2016 esté en funcionamiento el primer sistema MULTI en Alemania. Esperemos que sea todo lo genial que dicen y en breve lo podamos probar.

Mientras comparte el post y dile a tu vecino que la nueva era de ascensores está en marcha.

Fotos vía: fastcodesing