Nosotros ya te advertimos que la lucha por vivir entre gente que no te critique por tu género u orientación sexual llevaba mucho tiempo en marcha y que aquellos que no se nos sumen al carro, se quedarán atrás. La prueba la tenemos en uno de los videojuegos más vendidos: Los Sims4.

Fotografía de diferentes géneros en los Sims 4

¡Ya era hora! Pero más vale tarde que nunca, al fin muchas personas podrán simular en este juego la vida tal y como es para ellos mismos. Aunque no nos olvidemos de lo importante, esto también acerca la realidad a muchos que desconocen lo que es vivir la vida bajo otro prisma. ¿Será ese el objetivo de EA o sólo garantizarse clientes?

En los Sims4 se han desbloqueado más de 700 elementos que ahora están a disposición de todos los géneros, unido a que estos cambios funcionan también en todas las expansiones del juego. Y lo mejor es que es ¡Totalmente gratis!

Elige el género de tus Sims4, ¡siéntete como quien eres realmente en tu videojuego favorito!

Pero claro, ¿es que todos nacemos sabiendo nuestro género? ¿Qué pasa si lo descubrimos con el tiempo? No te preocupes, EA Games ya había contado con esta opción, el género del Sim se puede modificar durante el juego.

Muchos son los que ya discuten por las redes si este avance de EA Games es tan solo otra estrategia de marketing para aumentar las ventas o tiene en realidad una propuesta de mejora social.

A mí personalmente me importa poco ese aspecto, lo que sé es que ahora muchas personas podrán realmente no verse discriminadas en algo que forma parte de la vida cotidiana como son los videojuegos, ¡todos hemos jugado a los Sims y hemos fantaseado con esas vidas alocadas y maravillosas!

Qué pena que sólo durase hasta que venían los servicios sociales y se llevaban a los niños o ahogábamos a nuestros Sims en la piscina, claro.

Tus gustos, tu estilo y tu género son cosas que tú debes decidir, ¡EA Games lo sabe!

La compañía de videojuegos se toma esta actualización muy en serio, por ello se pusieron en contacto con Nick Adams, director del Programa de Medios de Transgénero de GLAAD, para explicarle el proyecto a lo que Nick respondió: “refleja con mayor precisión el mundo en el que vivimos hoy en día”.

Desde NoSoloTendencias queremos decirte que ninguna persona merece ser discriminada por tomar decisiones distintas y vivir la vida de la manera que le haga feliz.

Visión completa personajes género Sims 4

Por desgracia para muchas personas es una lucha constante, simplemente para vivir siendo quienes ellos son, así os lo explicábamos con la historia de Ivan Coyote, pero no es el único.

¿Tú qué opinas sobre esta expansión? Yo no he tardado en usarla, confieso que soy una friki de los Sims desde su primera versión. Explícame qué te ha parecido en los comentarios y si sabes de gente que juega a los Sims 4 ¡no dudes en ponerles al día de esta gran noticia!

Y es que ya se sabe… ¡No te acostarás sin compartir una noticia más!

Fuentes: GLAAD, The Sims.