¿Crees que realmente hay cambio climático? Si eres de los que pasas, o de los que crees que realmente no se puede hacer nada para luchar contra el impacto medioambiental, quiero que leas este post con especial atención.

Hay esperanza, herramientas y personas que están pensando en cómo remediar los destrozos que hacen el resto, ¿recuerdas cuando te hablamos del etanol

No sin mis datos contra la polución, la pesca ilegal y la deforestación

Compañías especializadas en polución, pesca ilegal y deforestación han decidido utilizar los datos para concienciar de los problemas que existen en los ámbitos de la contaminación, la deforestación y la pesca ilegal.

luchar contra la pesca ilegal

Global Fishing Watch contra la pesca ilegal

Este ambicioso proyecto tiene como objetivo obtener datos vía satélite de aquellos barcos que pudieran estar practicando pesca ilegal.

Lo mejor de todo, puedes obtener los datos en tiempo real y cualquiera puede utilizarla, claro, cualquiera que muestre un poquito de interés por el mundo y quiera denunciar actos delictivos.

¿No te parece impresionante Global Fishing Watch? A mí este proyecto me ha conquistado.

Google también lucha contra la polución

Aunque para los gigantes es fácil luchar contra injusticias, también es cierto que no están obligados a hacerlo y que, en estos casos, cualquier ayuda buena es…

Por ello, Google junto a la ONG Environmental Defense Fund (EDF), y gracias a la herramienta Google Street View, pretende luchar contra el impacto medioambiental, a través de un mapa que muestra la polución de una ciudad en concreto.

contra la deforestación

En este caso, publicó un mapa sobre la ciudad de Oakland y la verdad es que los datos daban mucho miedito en zonas que no imaginas, como colegios y áreas residenciales…

¿De qué sirve esta herramienta?

Para mucho más de lo que imaginas, por supuesto que es para luchar contra el impacto medioambiental, porque se logra identificar focos de contaminación, para mitigarlos de la mejor forma posible.

La deforestación se extinguirá gracias a los mapas

Y como de datos y mapas va el asunto en este post, no nos podíamos olvidar de otro de los grandes males que amenazan nuestro planeta, la deforestación.

Global Forest Watch quiere terminar con este problema de la manera más sensible posible… ¿has oído alguna vez cómo es el sonido de un árbol al caer cuando es talado?

google contra la polución

Esta iniciativa quiere lograr que siempre exista una persona que oiga cuando un árbol cae al suelo, para saber dónde ha caído, por qué lo han talado y saber si se está haciendo en una zona protegida. 

Mi opinión para luchar contra el impacto medioambiental

Pero yo me pregunto, ya sabéis que me encanta mi papel de abogado del diablo, si estas herramientas se van a monitorizar desde las autoridades políticas… ¿realmente nunca va a haber ningún poder que oculte datos o al que no le interese que se sepa la realidad?

Llamadme desconfiada… eso sí, si se ponen en práctica estas herramientas, me parecen una maravilla.

¿Y a ti? Difúndelo, porque así es realmente como puede funcionar, que no siempre hay que publicar noticias negativas.

Ya sabes, a quien comparte, Google le ayuda. 

Fuentes: CartoInhabitat Resolve,