Pongámonos a pensar un momento: ¿Cuánta vida le queda a la televisión? Películas en las que los anuncios duran más que la propia película, informativos manipulados y llenos de historias morbosas, realities repetidos y poco menos que patéticos…

Quiero decir que, en la era de internet y la comunicación, en la era en la que tenemos al alcance de un simple click cualquier tipo de contenido (ya sea de forma legal o no.. ejem) y en la era de la sobreinformación, ¿por qué seguimos tragándonos esos programas basura y esos cuartos de hora de anuncios cada media?

Luzuvlogs - ¿Por qué seguimos viendo la tele?

La verdad que es una pregunta que me vengo haciendo desde hace bastante tiempo, ya hace un par de años que viví de Erasmus en Polonia y tuve que prescindir de la televisión durante un año completo (de los programas en polaco, la verdad que no me enteraba de mucho). Pues bien, la verdad que la eché de menos más bien poquito, es más, creo que mi vocabulario y mi coeficiente intelectual mejoró considerablemente. Si quería ver las noticias me leía algún periódico digital, las películas las ”compraba todas” y las veía sin anuncios (la vida pirata..) y si algún programa en particular me gustaba en la página web de la cadena lo podía ver.

Además, me quitaba de en medio todos esos programas espectaculares y culturalmente enriquecedores tales como los Hombres y Mujeres de por la mañana o el Sálvame de por la noche en Telecinco. Una gran pérdida desde luego.

Pues estaba yo desvariando y dando un paseo por las nubes y mis ideas sobre que la vida de la televisión está contada (ojo, quiero decir como contenido, no como dispositivo, ese pantallón en nuestro salón no nos lo va a quitar nadie) cuando me he topado con Luzuvlogs, un youtuber que, al parecer, piensa igual que yo. Un tío inteligente vaya.

Luzuvlogs, el youtuber que ya no ve la tele.

Siempre está bien encontrarse con gente que piensa como tú, ¿no? jeje. La verdad que argumenta bastante bien las razones por las que el modelo de negocio actual de la televisión y cómo se estructura su contenido ahora mismo tiene los días contados. Los usuarios cada vez tenemos más opciones a nuestro alcance y más posibilidades, y las cadenas de televisión parecen ancladas en aumentar sus espacios publicitarios, en sacar programas basura y en dirigirse a la masa más básica sin ningún tipo de miramiento o fin social o cultural. Opinión personal todo, claro está 🙂

¿Qué opinas tú? ¿Eres un enganchado al a televisión tradicional o como yo ya estás harto de tanta basura y estas deseando que todo cambie? Cuéntanos tu opinión! Y no olvides compartir!!!

Por cierto de nuevo y de opinión personal este tío saca muchos vídeos chorra y demás pero de vez en cuando saca algunos que realmente merece la pena. Os dejo otro que a mi personalmente me gusta mucho.

Fuentes vía: artelista carlosvictorcosta