Hay muchas maneras de repeler los mosquitos, unas eficaces y otras no tanto. La mayoría tienen olores muy fuertes, que ahuyentan a los insectos y a algunas personas. Pero existe una maceta cuyos dibujos funcionan como repelente de mosquitos. Teniendo tu Life Saving Pot en casa, no tendrás más esas picaduras molestas.

No más mosquitos en casa

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el mosquito es el animal más letal del mundo. Causan cientos de muertes e infecciones en todo el mundo cada año.

Los mosquitos se reproducen en lugares dónde hay agua estancada. En países tropicales, los sitios más comunes son las macetas de las plantas. A causa del clima y la densidad de población, Singapur, es muy vulnerable a las enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Manulife ha creado la solución para evitar que se reproduzcan en los hogares. Life Saving Pot, la “maceta salva vidas” que funciona como repelente de mosquitos.

maceta repelente de mosquitos

¿Qué la hace una maceta tan especial?

Esta maceta repelente de mosquitos, está cubierta con una pintura especial que contiene permetrina, un insecticida no tóxico que repele a los mosquitos.

Esta pintura repele hasta un 80% de mosquitos, incluidos los mosquitos Aedes, que transportan el dengue y el virus Zika.

repelente de mosquitos

La pintura afecta el sistema nervioso de estos insectos, dejándolos inconscientes al intentar acercarse al tentador caldo de cultivo.

La maceta Life Saving Pot evita que se convierta nuestro hogar en el suyo también. Una solución simple y elegante de mantener los hogares seguros y libres de mosquitos peligrosos.

Tradición y tecnología unidas para combatir el problema

Life Saving Pot, es una maceta totalmente artesanal. Se moldean a mano, hay tres tamaños diferentes, y se cocinan en un horno de leña. Una vez enfriadas, se le dan dos manos de pintura repelente a cada una.

Macetas repelentes de mosquitos

Luego, cada maceta cobra vida gracias a los diseños de la artista tradicional Shee Bee Heo. Con más de 30 años de experiencia en la cerámica y pintura china tradicional. Ella pinta cuidadosamente a mano cada una de las macetas.

macetas repelentes de mosquitos

A simple vista parecen reflejar obras de arte tradicionales de estilo chino. Pero si miras cuidadosamente más de cerca, verás cómo el diseño se relaciona con la función de la maceta.

Macetas repelentes de mosquitos

¿Has notado algo? Por si no te has dado cuenta, las delicadas flores sobre las ramas representan mosquitos caídos, con sus alas hacia arriba que se asemejan a los pétalos.

Una maceta repelente de mosquitos en cada casa

Manulife Singapur, ha distribuído 80 de estas macetas entre las comunidades de mayores del vecindario Punggol, quienes se han visto afectados por el dengue y el Zika en los últimos años.

También, han organizado un concurso a través de su Facebook, y regalaron 9 Life Saving Pot más a sus seguidores.

Aunque se han probado, aún no están disponibles para la venta al público. Pero por lo menos, en Singapur, hay muchas personas interesadas en comprarlas.

Y tú ¿tendrías una Life Saving Pot en tu casa? ¿Crees que sea eficaz para combatir los mosquitos en los hogares? El diseño de las macetas y los dibujos son muy interesantes y agradables.

Si estas macetas evitan realmente que ese mosquito molesto me despierte durante la noche, ya estoy firmando la petición para que las vendan al público.

Cuéntame qué te ha parecido y deja tu comentario.

Y no olvides de moverte y compartir, que para llegar a dónde uno quiere sólo hay que moverse.

Buen finde #ViajerosInquietos 😉

Fuente: Brandinginasia